Narcoterroristas: Gobernadores del país se solidarizaron con Santa Fe

Pullaro: “Hay una determinación inquebrantable de terminar con las mafias en la provincia de Santa Fe”

Por los hechos que se vienen sucediento en la ciudad de Rosario y ante las decisiones que está llevando adelante el gobernador de la provincia de Santa Fe, Macimiliano Pullaro, los restantes gobernadores de las diferentes provincias del país, emitieron un comunicado oficial.

EL COMUNICADO:
El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.

En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe, concluye el comunicado emitido el martes 12 de marzo de 2024.

Firman:
Alfredo Cornejo (Mendoza)
Rolando Figueroa (Neuquén)
Rogelio Frigerio (Entre Ríos)
Gildo Insfran (Formosa)
Osvaldo Jaldo (Tucumán)
Raúl Jalil (Catamarca)
Axel Kicilloff (Buenos Aires)
Martín Llaryora (Córdoba)
Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Gustavo Melella (Tierra del Fuego)
Marcelo Orrego (San Juan)
Hugo Passalacqua (Misiones)
Maximiliano Pullaro (Santa Fe)
Claudio Poggi (San Luis)
Ricardo Quíntela (La Rioja)
Carlos Sadir (Jujuy)
Gustavo Saenz (Salta)
Ignacio Torres (Chubut)
Gustavo Valdés (Corrientes)
Claudio Vidal (Santa Cruz)
Alberto Weretilneck (Rio Negro)
Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
Leandro Zdero (Chaco)
Sergio Ziliotto (La Pampa)