Villa Ocampo: Garantizan el transporte para empleados de curtiembre Arlei puedan llegar al trabajo

A partir de este lunes, trabajadores de Villa Ocampo contarán con un transporte que conectará esta localidad con la planta de Arlei, ubicada en Las Toscas. Se trata de una gestión realizada en forma conjunta por la Provincia y el gobierno local.

Los 85 operarios de la curtiembre Arlei SA, contarán a partir de este lunes con una nueva frecuencia exclusiva en el servicio de transporte brindado por la empresa El Norte Bis S.R.L.

Se trata de un reclamo que llevaba años sin respuesta y que pudo resolverse gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, que encabeza Gustavo Puccini, a través de la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti; el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, y gerentes de la empresa El Norte Bis.

El nuevo servicio unirá Las Toscas con Villa Ocampo, totalizando una distancia de 24.4 kilómetros, y contará con tres frecuencias diarias -de lunes a domingos- en tres horarios: a las 04, a las 12 y a las 20 horas.

Garantizar el acceso al trabajo
Al respecto, Ghilotti manifestó que “nos interiorizamos sobre la situación, sabíamos que no había horarios que coincidan con la entrada y salida de los empleados de la planta, y nos pusimos de acuerdo con la empresa para poder llevarles una solución a todos los trabajadores. Tomamos esa determinación para que puedan contar con un medio de traslado para llegar desde Villa Ocampo y Tacuarendí a sus puestos de trabajo en Las Tocas”, expresó.

Y agregó: “Estamos enfocados en que la provincia de Santa Fe eleve su sistema productivo y esta es una herramienta más para mejorar las condiciones; tanto de la empresa, para producir de la mejor manera, como de los trabajadores, que hasta hoy, debían llegar de forma privada. Lo que hicimos fue garantizarles el acceso al trabajo”.

arlei0

El intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, por su parte, expresó el agradecimiento por “el acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo; a todas las personas que desde la Secretaría de Transporte hicieron posible que las gestiones que realizamos en forma conjunta desde nuestra ciudad para poder ampliar la frecuencia de El Norte Bis hayan tenido resultados favorables. Esto permitirá que las personas que trabajan en la vecina localidad de Las Toscas, en la empresa Arlei, puedan tener un nuevo servicio que les permita llegar todos los días a su lugar de trabajo. Esto beneficia a más de 85 trabajadores que podrán llegar en tiempo y forma a su lugar de trabajo”, agregó.