En Florencia, la conocida emisora «Cadena 3» transmitió en vivo desde la Reserva Natural

Este viernes último, visitó la Reserva Natural «Jardín Florido» la emisora radial «Cadena 3», quienes fueron recibidos por la secretaría de turismo y ambiente Patricia Demartin y los guías de la reserva.

La emisora mediante su filial de Rosario transmitió en vivo desde este espacio verde, contando su ubicación y su riqueza en flora y fauna.

El recorrido se debe en el marco de conocido «Operativo Verano 20214» que emite la radio todos los años, entre otros lugares también visitó San Antonio de Obligado y Villa Ocampo.

jardin0

Audio en el portal de la emisora:

Reserva Jardín Florido, lo mejor de la transición chaqueña y del Paraná
Ubicada en la localidad de Florencia, al norte de Santa Fe, cuenta con una gran biodiversidad, y es única en cuanto a especies botánicas.

En el marco del Operativo Verano 2024, Lucas Correa visitó la Reserva Jardín Florido, en la localidad de Florencia. La reserva cuenta con una particularidad especial, donde convergen la eco región chaqueña y eco región del delta del Paraná.

A una hora de Resistencia, Chaco, y a 15 minutos de la división entre ambas provincias, la reserva se encuentra cerca del casco céntrico de la ciudad, y cuenta con una gran biodiversidad con su transmisión de ambientes. Es única en cuanto a especies botánicas y es muy atractiva por la cantidad de aves que se pueden observar.

jardin1

Nicolás Insaurralde, guía de la reserva, comentó a Cadena 3 que el establecimiento es de acceso libre y gratuito, y «cualquier persona puede visitar el sendero».

En tanto, «si quieren asistencia de guías pueden entrar a las redes sociales ‘Reserva Natural Municipal Jardín Florido’, donde están los links de comunicación».

«Florencia es conocido a nivel mundial por la pesca deportiva en el Puerto Piracua, que atrae gente de todas las regiones», remarcó Insaurralde.