Villa Ocampo: Programa conmemorativo al 145° aniversario de fundación de la ciudad

El intendente Enrique Paduán invita a participar de los eventos programados para conmemorar el 145º Aniversario de la Fundación de Villa Ocampo.

MARTES 7 DE NOVIEMBRE
– 19:00 Hs. Cierre anual de actividades del 1º Año del Ciclo Nivelador del Profesorado de Música en la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz».

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE
– 21:15 Hs. Presentación de la obra «Blackbird» a cargo del grupo de teatro «Catarsis» en la Sala Bordó del Complejo Arno.

MARTES 14 DE NOVIEMBRE
– 19:00 Hs. Cierre del ciclo de capacitaciones para docentes sobre el Plan de Acción Climática y entrega de certificados en el Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal.

– 21:00 Hs. «Charla de Prevención de Adicciones» con Sebastián Mascherano, abierta a todo público en el Club Huracán.

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE
– 15:00 Hs. Taller y conversatorio «Propuestas para una gastronomía con identidad local» en el Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal.

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE
– 21:00 Hs. Recital en vivo de «Los Forajidos del Sheriff», la banda del ocampense Emiliano Beltré, en el patio-jardín de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz».

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
– 20:30 Hs. Encuentro de escritores con la presentación de los libros «Versos para compartir» y «Versos en libertad» de Fabiana Piceda, organizado por el grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) en el patio-jardín de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz».

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE
– 19:00 Hs. «MotoAsado 2023» con show acrobático, bandas en vivo y otras atracciones en Av. San Martín, entre 9 de Julio y Tibaldo, organizado por el Grupo MotoAsado Villa Ocampo.

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE
– 9:30 Hs. «Gran Festival de Jineteada y Montas Especiales» con la coordinación a cargo de Lucas Pezz y Williams Wirth, en el predio de Campo Pezz (Ruta Provincial 32 y Camino Rural 18).

– 10:00 Hs. Encuentro de camaradería y almuerzo del MotoAsado 2023 en el Aero Club Villa Ocampo.

– 19:00 Hs. La Noche del Museo con exposición de autos antiguos y medios de movilidad de época; muestra fotográfica «La Ciudad de los Muertos»; muestra fotográfica «Villa Ana, antes y ahora» de Emilce Cáceres; muestra itinerante «Argentina tierra de inmigrantes» del Museo de Inmigrantes de la Dirección Nacional de Migraciones; muestra de Museo Histórico y Religioso «Fray Ermete Constanzi» de San Antonio de Obligado» y muestra «A 40 años de democracia, Roberto Mejías» en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales «Aníbal Gregoret».

LUNES 27 DE NOVIEMBRE
– 20:30 Hs. Recorrida nocturna por el Cementerio de Isleta Centro, organizada por el Museo Histórico y de Ciencias Naturales «Aníbal Gregoret».

MARTES 28 DE NOVIEMBRE
– 20:30 Hs. Entrega de reconocimientos «En Vida Hermano, En Vida» a los integrantes de mayor edad de la familia Masín, al cumplirse el centenario de su llegada a Villa Ocampo; intervención artística «Rutina Campestre»; presentación de la obra teatral «Abuela Gringa» de Ana Rosa Paduán junto Milagro Rivero, en el patio-jardín de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz».

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE
– 10:00 Hs. Inauguración del Área de Servicios de la Ciudad, sobre Av. Ermete Constanzi (Ruta Nacional 11).

– 10:30 Hs. Inauguración de dos nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Ocampo Samanés.

– 18:00 Hs. «1º Encuentro Ocampense de las Artes» en adhesión al Día Internacional de la Ciudad Educadora, en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano).

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE – 145º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
– 9:00 Hs. Desayuno de autoridades e invitados especiales con un grupo de descendientes del fundador Manuel Ocampo Samanés en el Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal.

– 10:30 Hs. Inauguración y bendición del nuevo Mausoleo del Fundador en el Cementerio Municipal.

– 18:00 Hs. «Fiesta de los Pueblos» organizada por el Ente Cultural Santafesino en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano).

– 20:00 Hs. Misa en Acción de Gracias por el 145º Aniversario de la Ciudad en el Templo Parroquial.

– 21:00 Hs. Acto oficial con entrega de Banderas de la Democracia a los establecimientos educativos de la ciudad; Reconocimientos al Mérito Juvenil; Menciones «Manuel Ocampo Samanés» y mensaje del intendente Enrique Paduán en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano).

VIERNES 1º DE DICIEMBRE
– 20:30 Hs. Presentación del libro «De Amor y otras cosas» del Taller Literario «Escriturarias» en el patio-jardín de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz».

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE
– 21:00 Hs. «La Fiesta de Todos» show artístico para celebrar los 145 años de Villa Ocampo en Av. San Martín y Belgrano.

LUNES 4 DE DICIEMBRE
– 20:30 Hs. Cierre de los talleres de artes y oficios de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz» con entrega de certificados en su patio-jardín.

JUEVES 7 DE DICIEMBRE
– 20:00 Hs. Misa en Acción de Gracias por las nuevas autoridades de la ciudad

– 21:00 Hs. Acto de asunción del nuevo intendente municipal Cristian Marega y su equipo de gestión en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano).

– 22:00 Hs. Encendido del Árbol de Navidad en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano).