Las Toscas: Se inauguró el nuevo Centro de emisión de Licencias

Este miércoles 11 de octubre, se llevó a cabo la inauguraron del nuevo edificio del Centro de Emisión de Licencias de Conducir y puesta en funcionamiento del mismo en la ciudad de Las Toscas.

Estuvo presente el intendente, Leandro Chamorro, junto al Sub Secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; los Presidentes de Comunas de Campo Hardy, Manuel Stechina; de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni; de San Antonio de Obligado, Jorge Ale; de Tacuarendí, Lorena Cardozo; la Concejal de la ciudad de Florencia, Ana María Ansermet y María Belen Rouvier, jueza de faltas de dicha localidad; de Reconquista la Concejal y Presidente del Bloque de la UCR, Natalia Caparelli; el Senador Provincial Orfilio Marcón; miembros del gabinete; Concejales, medios de comunicación y público en general.

centro-licencia

Este nuevo edificio dispone de oficinas totalmente equipadas, modernas y aptas para su funcionamiento. Fue construida en terreno municipal y totalmente con recursos propios del municipio.

“Nuestra gestión cuenta con una administración transparente y eficaz de los recursos, y aquí vemos los resultados, en proyectos que dejan a nuestra ciudad como modelo de desarrollo y crecimiento constante”, expresó Leandro Chamorro.

centro-licencia1

Leandro expresó su alegría de inaugurar una obra más y sobre todo en el contexto social y económico que atraviesa nuestro país, resaltando que «a las crisis hay que enfrentarlas con este tipo de obras, que llevan esperanza y optimismo a los vecinos».

LA OBRA
los detalles y de funcionamiento de la obra que se inauguró, fue la Arq. Vanesa Bajú, Secretaria de Obras públicas de la municipalidad de Las Toscas, quién se explayó al respecto: “la localización del edificio se debe a su lugar estratégico en las inmediaciones a la terminal de ómnibus, el territorio productivo, la Casa de Inclusión y el parador turístico de Las Toscas, además de acelerado crecimiento barrial que existe en esta zona y de fácil acceso, tanto de la localidad como de las zonas aledañas”.

centro-licencia0

“Si bien la construcción del mismo se inició en el mes de diciembre de 2022, los trámites y gestiones para su aprobación y traslado ante la Agencia Provincial Vial se comenzaron mucho antes”.

“El nuevo edificio está ejecutado mediante construcción tradicional, es decir, ladrillos comunas y cubierta alivianada; como así también la construcción en seco entre los diferentes locales”.

Y agregó: “Debemos destacar que este centro de licencias fue realizado con recursos propios, lo que implica un gran esfuerzo e inversión en la ejecución del mismo”.

El edificio consta de:
– Administración y gestión de licencias
– Baños comunes y adaptados para discapacitados.
– Sala de espera.
– Office.
– Sala de fotos y firma de licencias.
– Examen médico.
– Examen psicológico.
– Sala de exámenes teóricos.
– SUM

Además, el predio cuenta con un circuito de examen de manejo interno y externo tanto para motos como para autos y camionetas.