Cámara de Apelaciones avaló pedido de Vicentin y el cramdown queda en suspenso

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista resolvió este jueves avalar la solicitud de la empresa Vicentin, de dejar sin efecto el fallo del juez de primera instancia, Fabián Lorenzini, que había habilitado el inicio del proceso de cramdown.

“Hacer lugar al pedido de modificación de cambio de efecto de los recursos concedidos el 20/09/23, los cuales quedan concedidos con efecto suspensivo”, señala la resolución de la Cámara.

De esta manera, el periodo de concurrencia, cuyo registro de empresas vencía primero este viernes 29/9 y después se aplazó hasta el 17/10, queda en suspenso hasta tanto la Cámara se expida sobre la cuestión de fondo, que es determinar si la propuesta de pago de Vicentin y sus socios estratégicos debe ser homologada o no.

“Ahora hay que esperar que la Cámara se expida. No tiene tiempos determinados, pero seguramente lo hará pronto, entendiendo la naturaleza del caso”, explicaron fuentes allegadas a la empresa. “Hay que confiar en que la Cámara entenderá que la homologación de la propuesta concursal debería ser la consecuencia de todo este largo proceso que llevaron adelante la empresa, los trabajadores y los acreedores para llegar a un consenso y un acuerdo”, agregaron.

ON24