Allanamientos en el norte departamental

La AIC (Agencia de Investigación Criminal), realizó multiples allanamientos en el norte provincial por una causa del Narcotráfico, donde se secuestran estupefacientes y elementos vinculados a la investigación por infracción a la Ley 23.737.

La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de seguridad provincial, realiza 15 allanamientos en el norte santafesino, vinculados a una investigación que involucra la tenencia y comercialización de estupefacientes, prevista en la Ley nacional 23.737.

Las medidas se implementan en 15 viviendas ubicadas en diferentes localidades del norte provincial, entre ellas: Villa Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Villa Ana, Florencia y Tostado.

aic0
Hasta el momento, los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (AIC) secuestraron sustancias prohibidas y elementos que aportan valor a la causa, como ser:
– 62 Gramos de cocaína;
– 3 kilogramos de marihuana;
– 6 balanzas digitales;
– 40 teléfonos celulares y chips de telefonía celular;
– 2 notebooks y 1 tablet;
– arma de fuego;
– 3 motos identificadas en las investigaciones como utilizadas para la actividad ilícita;
– $3.844.220.- (Tres millones ochocientos cuarenta y cuatro mil doscientos veinte pesos en efectivo y en billetes de distinta denominación);
– Anotaciones de interés a la investigación, entre otros efectos que también podrían ser de interés a la causa.

Además, el juez Alurralde dispuso la detención de 12 personas mayores de edad, muchos familiares entre sí: Ricardo Romero; José Hugo Pérez; Williams A. Pérez; Kevin Ezequiel Pérez; Estefanía Sánchez; Elbio Domingorena López; Fabián Ezequiel Robledo; Fabián Bernardo Robledo; Gisel Natali Alegre; Alejandra Aylén Alegre; Alberto Sebastián Duarte; y Silvia Graciela Blanco.

En el megaoperativo participan numerosos grupos tácticos, 15 Brigadas Operativas de la Dirección de Narcotráfico (AIC) y más de 40 móviles afectados a los operativos.