Comienzan los octavos de final de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol

Desde este sábado y hasta el 17 de setiembre se disputarán los octavos de final de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol masculino 2023 que se definirán a un solo partido, con el ingreso en esta instancia de los equipos que militan en la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La propuesta, auspiciada por el gobierno provincial, también tiene en su presente edición competencias femeninas y masculinas en voleibol, básquetbol, hockey y rugby, que incluyen la participación de más de 200 equipos participantes.

En referencia a esta instancia, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “hoy comienza una etapa más que interesante en la Copa Santafesina de Fútbol en donde clubes de categorías regionales se enfrentan con las instituciones deportivas más importantes de nuestro territorio, favoreciendo de esta manera el desarrollo del fútbol local a través de la competición con deportistas de elite”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que «venimos desarrollando en conjunto con las asociaciones y federaciones estos certámenes provinciales que tienen el objetivo de potenciar competencias a nivel provincial. En esta oportunidad, con el fútbol masculino estamos dando inició a una fase muy especial donde se sumarán los equipos que juegan la Liga Profesional de AFA, y este detalle también le da un condimento especial al torneo».

Asimismo, Molinero señaló que «además de fútbol, se realizan certámenes de vóley, básquet, hockey y pronto dará comienzo el rugby, lo que significa un total de 200 equipos en toda la provincia».

LA JORNADA
El pasaje a cuartos de final comenzará a definirse desde este sábado con el partido que disputarán, a partir de las 15:30 horas, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela; y continuará el domingo con el juego entre Centenario de San José de la Esquina y Arteaga (15:30 horas); el miércoles será el turno de Atlético Sastre y Sportivo Las Parejas (20:30 horas); y el viernes Libertad de Sunchales enfrentará a Unión de Santa Fe (horario a confirmar). En tanto, la acción continuará el domingo 17 de septiembre con Juventud de Malabrigo y Juventud de Esperanza (17:30horas).

Asimismo, con horarios y fechas a confirmar, Atlético Rafaela recibirá a Colón de Santa Fe; Argentino de Rosario a Newell’s Old Boys; y General Santa Martín o Central Córdoba buscarán la clasificación frente a Rosario Central.

COPA SANTA FE DE FÚTBOL FEMENINO
La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol femenino disputó la fase de grupos con la participación de 16 seleccionados de las competencias santafesinas, mediante el sistema de puntos, todos contra todos a una sola rueda, en dos jornadas que se llevaron adelante el fin de semana del 5 y 6 de agosto, en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol en la capital provincial.

Los equipos clasificados a la siguiente instancia fueron las Ligas Rosarina, Santafesina, Ocampense y Venadense, que jugarán semifinales y final en la ciudad de Rosario en fechas a confirmar.

Participaron también las ligas Esperancina, Paivense, Rafaelina, Reconquistense, Verense y Ceresina, la Departamental de San Martín, Sanlorencina, Galvense, Intreprovincial, Deportiva del Sur y Casildense.