4ª Feria del Libro del Jaaukanigás: Cartelera de Proyecciones audiovisuales

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa la cartelera de proyecciones audiovisuales de la 4º Feria del Libro del Jaaukanigás, con acceso libre y gratuito, perteneciente a la muestra itinerante del programa «Pulsar Santa Fe» del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Las mismas son las siguientes:
EL NIÑO DE LA NUBE (Largometraje – Miércoles 23 de agosto a las 9:30 Hs. y lunes 28 de agosto a las 15:30 Hs.): Indaga el legado del pedagogo uruguayo Jesualdo Sosa, quien en la década del 30′ propició la corriente de la Escuela Nueva, en la Escuela Rural Cantera del Riachuelo. El hallazgo de documentación, registros fílmicos de las misiones culturales, dibujos y poemas de aquellos niños, hoy en manos de su nieta María Beatriz, forman parte de la estética junto a momentos de animación y el aporte de testimonios de maestros, investigadores y estudiosos de su obra.

ACORDATE DAME UN BESO AL DESPERTAR (Cortometraje – Sábado 19 de agosto a las 16:00 Hs.): Durante quince años, viviendo en la misma casa, con mi mamá y mis hermanas nos escribíamos cartas. En este ensayo animado las palabras de aquella cotidianidad dialogan con imágenes del cotidiano actual, intervenidas para explorar los vínculos afectivos entre las mujeres de mi familia.

EMPATE ETERNO (Cortometraje – Viernes 25 de agosto a las 15:30 Hs. y viernes 1º de septiembre a las 9:30 Hs.): Diego, hincha de Los Andes, debe bendecir siete veces, en siete iglesias católicas distintas, una imagen de San La Muerte, para luego pedirle que su equipo le gane a Blanco y Negro, su clásico rival, en la gran final del torneo de fútbol de la desvalorizada Liga Deportiva del Sur de Santa Fe. A su vez Juan, hincha de Blanco y Negro, intenta bendecir su propia imagen de San La Muerte, en un recorrido idéntico al de Diego y aventajándolo por poco tiempo, tan poco que se cruzan varias veces en el camino. Cuando las fuerzas que se enfrentan, sean divinas o terrenales, son idénticas, lo más justo es el empate.