Villa Ocampo: 3ª edición del Programa «Pulsar Santa Fe»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que esta ciudad se adhirió a la 3º edición del Programa «Pulsar Santa Fe», mercado de la industria audiovisual santafesina, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Provincia.

Programa mediante el cual, se podrá disponer de cortos y largometrajes para ser proyectados durante la realización de la 4º Feria del Libro del Jaaukanigás, a llevarse a cabo del 18 de agosto al 3 de septiembre en el Complejo Educativo «Gral. Manuel Obligado».

Pulsar Santa Fe es una iniciativa colaborativa entre los Ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en articulación con la Comisión de Filmaciones de la Provincia. Además, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata de un mercado que brinda oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de la industria audiovisual de la región, generando encuentros entre realizadores, productores, distribuidores, programadores de muestras audiovisuales, instituciones gubernamentales, espacios de capacitación y empresas del sector.

Esas actividades se llevaron a cabo del 2 al 5 de agosto en Ciudad Cultural Lavardén de Rosario, con proyecciones simultáneas en las salas de los cines El Cairo (Rosario) y América (Santa Fe); mientras que la muestra itinerante que llegará a Villa Ocampo durante la 4º Feria del Libro del Jaaukanigás está configurada como un circuito de proyecciones abiertas y gratuitas en salas de cine, espacios públicos y centros culturales en diversas localidades de todo el territorio santafesino que contará con cortos y largometrajes producidos en la provincia, dando cuenta del presente y el futuro de la producción audiovisual.