Las Toscas: Se inauguró la sala de primeros auxilios y espacio recreativo en el B° Santa Lucía

Desde el gobierno de la ciudad de Las Tosca, informan que se llevó a cabo el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la «Sala Municipal de atención primarias en Barrio Santa Lucía», como así también, la habilitación del «Espacio de Encuentro Recreativo», lugar pensado para que todas las familias puedan disfrutar en la cercanía de sus domicilios.

Estuvieron presentes en esta sencilla y emotiva ceremonia, autoridades del Hospital Samco Las Toscas, autoridades locales, miembros del Gabinete Municipal y público en general, entre otros.

Esta Sala de primeros auxilios servirá de apoyo al área de salud del Samco local. Además, ubicada en el mismo predio, la antigua plazoleta cuya ejecución de un mural en el sector de este mismo, estuvo de manos de Anibal Fernandez, con la incorporación de mobiliario urbano en general de bancos y luminarias.

leandro0

La concreción de estas obras fue realizada solamente con recursos propios del estado municipal, inversiones en obras que mejoran la clidad de vida de cada vecino tosquense.

Directivos del hospital Samco Las Toscas, dejaron su mensaje. Primero fue la Dra Ricce, quién dijo: «La idea nos pareció una maravillosa oportunidad para la comunidad en general pero en particular para el barrio Santa Lucía para colaborar de alguna manera con lo que respecta al recurso del turno de la atención inmediata, y la idea es qué, esta sala se complemente con el trabajo que hacemos en el hospital y puedan asistir al control de la presión, las curaciones, tomar la temperatura, etc., así que nos sumamos a esto y a todas las propuestas que tengan que ver con salud y felicitamos a la comunidad por el logro».

leandro4

Por su parte, el Dr Delssin, dijo:»Esta inauguración de la sala de primeros auxilios, no debe tomarse como tal de forma literal, sino interpretarse de manera simbólica como un acto de inclusión social, un acto que garantiza el acceso a la salud pública de la comunidad y esto genera una garantía de derecho a la acción, sobre todo ante una problemática donde vemos que el hospital de Las Toscas está sobre saturado, en principio la falta de recursos humanos, que es la misma cantidad desde hace muchos años y sumar esta sala es darle varol a una Red de atención primaria de la salud, que brindará un abordaje integral de los vecinos en materia de salud pública».

Para finalizar, Leandro Chamorro dejó un mensaje, destacando la importancia de esta sala municipal, que posiciona a nuestra ciudad como modelo de crecimiento y progreso constante, garantizando a todos los vecinos y, a quienes más lo necesitan, el derecho a acceder a una mejor calidad de atención de salud pública. “Nosotros no venimos con palabras solamente, nosotros cumplimos con lo que prometemos y estos espacios, de salud y de recreación, va a servir de contención para los grandes flagelos, los tremendos problemas que nos ocupan hoy, que es la drogadicción fundamentalmente y entre otros problemas de adicciones: por lo que va a trabajar Laura Nardelli con el programa «joven», que era otro compromiso con los vecinos.

leandro1

«Este es un espacio lindo que lo vamos a cuidar entre todos y quiero decirles que la operatividad de la sala, estará a cargo de los directivos del hospital local, junto a dos personas que son enfermeros profesionales, enfermeros del hospital, que van a poner todo de sí para darle a ustedes lo mejor que pueden».

«A este intendente nunca le dejaron de doler las llagas de los que sufren, a este intendente nunca le dejó de interesar el que menos tiene y la tiene perfectamente clara que, favoreciendo el que menos tiene, se beneficia en qué más tiene».

«Nosotros estamos para trabajar y esto lo hicimos con recursos propios, con el dinero de los contribuyentes que está acá, donde no hay ni un peso del gobierno provincial, ni del nacional».

leandro (2)

«Tenemos montónes de tropiezos a diarios, por distintas circunstancias en que nos toca gobernar y a las tempestades y al mal tiempo, le ponemos el cuerpo, ponemos todo el trabajo con mi equipo de gobierno que me acompaña y seguimos haciendo las cosas y yo creo que para ustedes debe ser importante, ustedes deben ser importantes, independientemente de cualquier cosa, sentirse protegidos, saber que hay alguien que ama a Las Toscas y sentir, por sobre todas las cosas, la dignidad de saber que sus recursos son manejados correctamente», expresó Leandro Chamorro, intendente de la ciudad de Las Toscas.