Legisladores provinciales suspendieron al Fiscal Aldo Gerosa

Este jueves 15 de junio, legisladores santafesinos, en una sesión súper rápida, resolvieron la suspensión preventiva del Fiscal Aldo Gerosa, con descuento del 50% de los haberes y la prohibición absoluta de ingresar a cualquier sede del Ministerio Público de la Acusación, MPA, mientras dure la investigación.

La diputada Erica Hynes, quien aceptó ser la acusadora, fundamentó su pedido de suspensión del fiscal Gerosa en el hecho de que la continuidad en el cargo podría poner en peligro la investigación, entorpecerla, obstaculizarla.

Lo acusa de haber revictimizado a una joven víctima de violencia de género y sexual.

Sostuvo que «es razonable» que Gerosa no continúe desempeñándose en el cargo mientras dure la investigación, recordando que estaba al frente de la Fiscalía de Violecia de Género.

Tras votarse la suspensión de Gerosa, sometido ahora a investigación, que puede desembocar en su expulsión definitiva del Ministerio Público de la Acusación, el diputado Fabián Palo Oliver, pidió que la legislatura se aboque también a investigar la actuación del fiscal regional, Rubén Martínez.