El Sombrerito: Faena clandestina

Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, este jueves 15 de junio, recibieron un llamado telefónico anónimo, alertando sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno.

Se efectuó la presencia del personal policial en el domicilio indicado, ubicado en la localidad de El Sombrerito, propiedad de Ángela Leguizamón, dónde habrían faenado un animal vacuno con fines de ser comercializado.

En el lugar se llevó a cabo una requisa domiciliaria dónde se constató la existencia de un vacuno muerto, sin cuero, el cual se hallaba colgado de ganchos a punto de ser seccionado y un cuero vacuno de pelaje pampa colorado perteneciente a dicho semoviente.

El jefe a cargo del procedimiento, ordenó el secuestro preventivo del animal de 200 kilogramos aproximados y el cuero mencionado, investigando luego la procedencia del animal faenado, que de acuerdo a las investigaciones primarias, el animal habría sido regalado o donado, por Ernesto Bosch, domiciliado en paraje Las Mercedes, distrito Villa Ocampo.

Los efectivos rurales citaron a Ángela Leguizamón y a Ernesto Bosch a la sección policial, a quienes se les formó causa por el delito correspondiente, continuando ambos en estado de Libertad.

Previo examen del médico veterinario, se procedió a la desnaturalización del producto carneo en digestor del frigorífico Vicentin Faenas S.R.L.

Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal, Dr. Juan Carlos Koguc.

gentileza antonio avalos