Liga Ocampense de Fútbol: Cumple 70 años y comenzará el fin de semana

El último campeón

La Liga Ocampense ya tiene fecha de inicio. Será este viernes 5 de mayo, en el marco del aniversario número 70 de la fundación de dicha entidad deportiva. Es por eso que la denominación del certamen hará alusión a este importante hecho.

Si bien la mayor parte de las ligas de la provincia ya dieron inicio, en el norte de la bota santafesina la situación con respecto al dengue obligó a que muchas actividades deban ser postergadas. En ese sentido, la Liga Ocampense no estuvo exenta de dicha coyuntura. Mientras tanto, muchos clubes organizaron torneos recreativos y de inferiores para aprovechar al máximo la pretemporada, en lo que respecta a lo deportivo.

Al respecto, el presidente de la Liga, Oscar Cereijo, se refirió a la situación. “El dengue en la zona nos atacó de una manera muy importante, y especialmente a los dirigentes que son los que más lo sentimos por el tema de la edad. Después en cuanto a los chicos y a las prácticas, había equipos con ocho, diez, doce chicos con dengue. Es por eso que tuvimos que dilatar un poco el comienzo. Ya hicimos la asamblea, se eligieron las nuevas autoridades y ya está todo en condiciones”, explicó.

“Los clubes han trabajado bien el año pasado, y este año creo que están entrando con más optimismo. Tenemos dos clubes nuevos que ingresaron este año, así que de quince ya estamos en diecisiete. El torneo va a ser en la modalidad de dos zonas, partimos desde San Antonio hacia el sur, y de Las Toscas para para el norte, con nueve equipos en la zona norte, y ocho equipos en la zona sur”, detalló el presidente.

El certamen contará con 17 equipos, que luego de jugar la fase regular pasarán a disputar la liguilla. Solo un equipo quedará eliminado en la primera etapa y luego los demás pasarán a disputar la fase de play off.

La zona norte estará integrada por Tiro Federal, Pueblo Nuevo, Boxing Club e Interbarrios Unidos (todos ellos de Las Toscas), Recreativo y Belgrano de Villa Guillermina, Cicles y Central de Florencia y Deportivo El Rabón.

Por su parte, en la zona sur se encontrarán Ocampo Fábrica, Racing El Campesino, Huracán, Atlético Papelero y Juventud Km 407 (todos de Villa Ocampo), Tacuarendí, Deportivo Itatí de Villa Ana y Ex Alumnos de San Antonio de Obligado.

Al mismo tiempo, Oscar Cereijo habló acerca de los 70 años de la Liga Ocampense. “El torneo se va a llamar ‘70 Aniversario de la Liga Ocampense de Fútbol’. Queremos organizarnos para poder hacer un beneficio importante para poder juntar dinero y hacer el festejo de los 70 años ahora el 18 de junio, que es la fecha del cumpleaños de la Liga”, explicó.