Abierta la convocatoria del “Crearte Litoral 2023”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a artistas de todos los géneros, artesanos, diseñadores, creadores y gestores culturales a participar de la convocatoria “Crearte Litoral 2023”.

Es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral que, junto a los gobiernos locales de los departamentos General Obligado, Vera, San Javier, Garay, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos, y en el marco del Programa Regional de Promoción de las Artes para la Transformación Social del Litoral, crean el fondo concursable de becas de creación y formación artística con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la Región Litoral Centro.

Este fondo otorgará dos becas de $100.000 por cada localidad adherente al programa para proyectos presentados en forma individual o grupal, nuevos o en desarrollo (en cualquiera de sus etapas).

Las disciplinas que comprende la convocatoria a becas son:
– Transformación social: proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

– Música: canto, composición, sonorización, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.

– Artes audiovisuales y multimedia: cine, fotografía, animación, video, cortos.

– Artes visuales: fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, cómic.

– Artes escénicas: teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga.

– Diseño, artesanías y patrimonio: restauración, producción artesanal, arte textil, proyectos relacionados con el patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, patronaje/diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.

– Letras: literatura, ensayo, poesía, cuento corto, guion, narrativa, novela.

– Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.

Las inscripciones se realizan de manera on line hasta el 9 de junio, mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral

Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL llamando al (0342) 4063436; Email: [email protected]

También pueden recabar información en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.