Se viene el Congreso de Fútbol CONMEBOL Santa Fe

El Congreso de Fútbol CONMEBOL, “Tu Propia Metodología”, dirigido a Técnicos, Dirigentes y Coordinadores, se realizará en la ciudad de Santa Fe con el apoyo del Gobierno de la Provincia, entre los días 27 y 28 de abril.

El Seminario, que tendrán lugar en el Museo de la Constitución, también será motivo para compartir homenajes, contar con la presencia de personalidades nacionales e internacionales y recibir la Final de la Liga Evolución de Fútbol Playa.

La presentación oficial se realizará este miércoles a las 11 horas en las Letras Santa Fe de Costanera Oeste, ubicadas en Av. de los 7 Jefes 3518.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, destacó que “es importante acompañar las iniciativas que potencian el crecimiento del deporte santafesino, en esta oportunidad junto a la comunidad del futbol, una disciplina muy practicada en Santa Fe, que desde siempre tiene referentes en el más alto nivel y un constante crecimiento. En este marco también tendremos la Final continental de Fútbol Playa, que por segunda vez en el año elige nuestra provincia como sede».

La incitativa, que es implementada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Santafesina, reunirá personalidad nacionales e internacionales. Además, con la presencia de los santafesinos Campeones del 86, el viernes 28 se realizará en el predio de la Liga un reconocimiento a la familia de Leopoldo Luque, nombrando a la cancha 1 con su nombre, y a Pablo Pedro Pasculli, como se llamará la cancha 2. Luego, se va a descubrir una gigantografía con la imagen de Neri Pumpido.

Finalmente, la capital santafesina, será sede de la Final de la Liga Evolución de Fútbol Playa que protagonizaran los ganadores de las zonas norte y sur en el 2022, Brasil y Paraguay respectivamente. Las finales de la categoría mayor y la Sub20 se jugarán el sábado 29 y domingo 30 de abril.

EL CONGRESO
El seminario de “Tu Propia Metodología” se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de abril en el salón auditorio del Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe – Argentina.

Leyendas del fútbol sudamericano como Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Francisco Maturana, Mauro Silva, Jorge Burruchaga, Julio Olarticochea y Reinaldo Rueda serán los encargados de disertar en el congreso.

La capacitación está dirigida a directores técnicos, dirigentes y coordinadores, será exclusiva para clubes de la Liga Santafesina de Fútbol y contará con una Certificación Oficial de CONMEBOL Evolución. Para este curso están inscriptos más de 300 participantes, cifra récord.

En las charlas se tocarán temas de relevancia para el desarrollo del fútbol sudamericano desde sus categorías base, pasando por todas las disciplinas, en masculino y femenino.