Las diputadas Clara García y María Laura Corgniali recorrieron el norte del departamento General Obligado

Visitaron las localidades de Las Toscas, San Antonio de Obligado y participaron de la inauguración de la chimenea de la ex Forestal en Villa Ana.

Las diputadas provinciales Clara García y María Laura Corgniali visitaron diversas localidades del norte del departamento General Obligado, donde recorrieron emprendimientos, visitaron obras y participaron de la puesta en valor de la chimenea de la ex Forestal, además de mantener reuniones con dirigentes políticos de la región.

“Recorriendo varias localidades del departamento General Obligado uno ve la fuerza, la pujanza, la historia de este norte. Desde esas bases, junto con distintos actores políticos y sociales es que forjamos el Plan del Norte en la gestión de Miguel Lifschitz y queremos volver a ponerlo en marcha. Tenemos un gran compromiso con la gente del norte y su futuro. En este 2023 tenemos la oportunidad de volver a poner bien arriba al norte de la provincia”, afirmó García.

laura-clara0

Por su parte, Corgniali recordó la importancia de la presencia en las localidades, de estar cerca de las y los vecinos para conocer sus realidades y trabajar en conjunto por todos los santafesinos.

En primer lugar, García y Corgniali visitaron la empresa familiar multinacional Curtiembre Areli S.A. en la ciudad de Las Toscas, que cuenta con 1200 empleados y un fuerte compromiso con el arraigo y la circularidad, utilizando como materia prima el desecho de otra empresa y brindando sus desechos plásticos como materias primas para otra.

Más tarde, junto al presidente comunal de San Antonio de Obligado, Jorge Alé, visitaron el espacio recreativo, deportivo y con juegos acuáticos Complejo Arcoíris sobre Ruta Nacional N°11, un lugar de encuentro y entretenimiento para toda la familia de la microrregión.

laura-clara1

A continuación, junto a la diputada Marlen Espíndola hicieron entrega de una Declaración de Interés de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe a la inauguración de la puesta en valor de la chimenea en las Ruinas de la Ex Fábrica Forestal de Villa Ana, un especial acontecimiento de la gestión de Catalino Coman, su presidente comunal y una búsqueda de su comunidad por seguir construyendo identidad y futuro, que contó con la presencia de importantes autoridades regionales, provinciales y nacionales, entre ellos el senador nacional Dionisio Scarpin y el senador provincial Orfilio Marcón.

Por último, mantuvieron un encuentro político con dirigentes y autoridades de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista del departamento.