Recomendaciones sobre la comercialización y uso de pirotecnia

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que está en vigencia la Ordenanza 1375/16 que regula la comercialización, venta y uso de pirotecnia en nuestro distrito.

La misma establece que en todo el ámbito de la ciudad de Villa Ocampo se prohíbe el uso de pirotecnia y cohetería que no haya sido calificada como de “venta libre” por el RENAR; como así también todas aquellas que no se encuentren comprendidas en las características A-11 y B-3 (de bajo riesgo o riesgo limitado), según el Decreto Nacional 302/83.

Se recomienda no adquirir elementos pirotécnicos en la vía pública, en kioscos o locales similares; puesto que la clandestinidad en la venta de este tipo de productos, no solamente infringen las disposiciones legales vigentes, sino que además pone en serio riesgo la integridad física de quienes los utilizan y de su entorno.

Si va a comprar pirotecnia, hágalo solamente en locales habilitados; y controle que en la etiqueta figure de venta libre, de bajo riesgo o riesgo limitado.