Villa Guillermina: Alumnos homenajearon a los ex combatientes de Malvinas

Este sábado 26 de noviembre, se realizó en la escuela técnica N°662 de Villa Guillermina, la Muestra anual correspondiente al actual ciclo lectivo y los alumnos de 5° año de dicha institución, al tomar conocimiento que en la localidad se radicó Ex combatiente de Malvinas, proyectaron rendir un homenaje a aquellos hombres que, en 1982 lucharon por la patria en nuestro territorio Malvinense.

Dialogaron con los profesores y especialmente con los directivos y acordaron construir un cartel donde figura el mapa de las islas Malvinas y la distancia en kilómetros que hay de la localidad norteña hasta el corazón de las Islas.

Para ello invitaron al excombatiente local, Luis Alberto Galarza, a los ex combatientes tosquenses, Aldo Delssín y a Jorge Casali, hermano del Héroe Nacional “Héctor Aníbal Cassali”.

malvinas0

Fue un acto muy emotivo, en el marco de cumplirse los 40 años de la gesta malvinense, que permitió que durante 74 días, luego de 149 años, flameara nuevamente la bandera argentina en ese pedazo de territorio nacional que fue usurpado por los piratas ingleses en el año 1833.

gentileza antonio avalos