Perotti encabezó el acto de apertura de la final de los Juegos Santafesinos 2022

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de apertura de la última gran final de los Juegos Santafesinos 2022, que se disputarán este martes y miércoles en el Complejo Polideportivo «Juan Leonardo Vega», de CILSA en la ciudad de Santa Fe, y definirá la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita.

En un intercambio de experiencias con los participantes, el mandatario santafesino recordó: “El fútbol era lo que más me gustaba; básquetbol y todo lo que los profes de Educación Física nos enseñaron, sóftbol, vóleibol, todo lo que andaba dando vueltas, tratamos de aprender”.

perotti-js0

Y remarcó la labor de los profesores que “nos mentalizaron con amar al deporte, con querer al deporte. Así que, desde muy chico y como todo chico, quería ser jugador de fútbol”. Y en ese camino destacó la importancia de “jugar hasta donde pudimos, divirtiéndonos, creciendo, aprendiendo que se gana y que se pierde; y que hay que saber ganar y saber perder”.

Además, sostuvo que “a veces se gana y otras se aprende. Y se aprende aun con los resultados que a uno no le gustan. Se aprende a respetar al otro que pudo ganar, que pudo demostrar que era mejor; se aprende a fortalecer y reconocer en qué podemos mejorar para que en la próxima estemos bien. Y eso me lo llevo para siempre, para toda la vida; es mi forma de estar en lo cotidiano”. Por último, deseó a los participantes del certamen que puedan “disfrutar plenamente”.

Cabe señalar que en esta oportunidad se disputarán las finales provinciales de Hockey sub16, Vóley sub15, Handball sub14, Fútbol 7 mixto sub14, Ajedrez mixto, Básquet 5×5 sub15, Fútbol 11 sub16, entre otros.

FELICES POR EL AÑO TRABAJADO
Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, dijo que “estamos en la última final de los Juegos Santafesinos después de muchos meses de trabajos, por una decisión del gobernador (Perotti) de hacer estos juegos realidad, 80 mil adolescentes participaron del programa más importante de la provincia en materia deportiva. Felices por todo el año trabajado”.

“Santa Fe es una provincia deportiva por lo que trabajamos mucho con las federaciones, los clubes y los diferentes actores para seguir son el desarrollo deportivo”, finalizó Molinero

Por su parte, el secretario de Educación, Víctor Debloc, sostuvo que “lo importante es que estemos juntos, estamos sensibles de la salida de la pandemia y es bueno esta posibilidad de reencontrarnos” y destacó el trabajo de todas las personas desde febrero hasta ahora pusieron su esfuerzo para que “mil chicos y chicas puedan estar en Mar del Plata”.

FINALES
El miércoles 14 y jueves 15 de septiembre, en la ciudad de Rosario, se realizó la primera gran final provincial, con las competencias de Atletismo convencional sub 17, Atletismo Adaptado Sub14, Futsal masculino sub14, Natación Adaptada sub14, Handball sub16, Hockey y Cestoball sub14 y Básquet sub17.

En tanto, el 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe se definieron los ganadores de Atletismo Sub14, Atletismo Adaptado sub16 y sub18, Fútbol 11 sub14, Futsal sub14 y sub16 femenino, Básquet 3×3 sub14 y sub16, y vóley sub17.

JUEGOS SANTAFESINOS
La propuesta deportiva y educativa, que es implementada por los ministerios de Desarrollo Social y Educación a través de la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Educación Física, superó en su presente edición las 80.000 inscripciones, y define los integrantes de la delegación santafesina que competirán en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre.