Florencia: Sigue el reconocimiento a veteranos de la guerra de Malvinas

El pasado 17 de agosto, una vez finalizado el acto por el paso a la inmortalidad del general José Francisco de San Martín, el intendente hizo entrega de medallas recordatorias al ex combatiente José Salinas frente al edificio municipal donde está la placa que recuerda los 40 años del conflicto armado.

La entrega se realizó en esta oportunidad ya que por razones de fuerza mayor no estuvo en el homenaje que se hizo a los veteranos en el mes de abril.

La entrega de la medalla contó con la presencia del intendente de Florencia, Rubén Carlos Quain y los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Ángel Cáceres, Ramón Gauna y José Salinas, quien se desempeñó en la Marina combatiendo ante el imperio británico.

Palabras del intendente
El titular del ejecutivo municipal afirmó «Quedaba pendiente una entrega, pero hoy quedó conformada la entrega a los tres ex combatientes por los cuarenta años de la Guerra de Malvinas y tenemos el orgullo de tenerlos a los tres representantes que estuvieron en Malvinas defendiendo la patria», a su vez recordó «Yo hice un decreto en su momento por ordenanza donde en todos los actos públicos del Municipio debe convocar a los ex combatientes de Malvinas para que estén en representación viva de nuestra historia».

medallas.malvinas0


Medalla a José Salinas

La entrega de la medalla en esta oportunidad fue para José Salinas quien al momento de recibir la distinción municipal dijo «Yo representé a la Marina en su momento en la Guerra de Malvinas, actué en la portaaviones 25 de Mayo, estoy muy agradecido por la invitación en este día del General San Martín que es un ejemplo a seguir».