Villa Ocampo: Auditorías a cooperativas de trabajo

La Oficina Local de Asociativismo y Economía Social (OLAES) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que dos técnicas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a otras dos técnicas de la Agencia Territorial Santa Fe de esa repartición, estuvieron en Villa Ocampo con el objetivo de tomar contacto y auditar el funcionamiento de las cooperativas de trabajo de nuestra ciudad que accedieron al Programa Trabajo Autogestionado (Líneas I y II).

Asimismo, se realizó la presentación por parte de la Cooperativa de Trabajo “Amanecer del Virá Pitá” Ltda. del proyecto Línea V del mismo programa, destinado a Higiene y Seguridad.

El Programa Trabajo Autogestionado tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo.

Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

Luego de los informes realizados por las técnicas, las Cooperativas de Trabajo “Esperanza” Ltda., “Portal del Humedal” Ltda. y “Paraná Miní” Ltda. quedaron habilitadas para presentar nuevos proyectos con el fin de acceder a líneas de Aportes No Reembolsables (ANR).