Florencia: Personal municipal trabaja de corrido para realizar la inscripción al Refuerzo de ingresos

La referente de la Anses de la Municipalidad de Florencia, Sra. María Ester Gauna comunicó que «el jueves se habilitó para hacer lo que es el Refuerzo de Ingresos donde hay que actualizar los datos, la página se colapsó pero hay que tener paciencia.

Hay que actualizar los datos para que el sistema empiece a estudiar a cada persona hasta el 28 de abril y que a partir de esa fecha se comienza a cargar el CBU de las personas que lo tienen. Lo que es jubilaciones, pensiones, la PUAM, asignación universal por hijo es automático.

El tema de CBU hay una forma digital que se puede crear por el celular pero es un trámite personal y a partir del 05 de mayo si es que no modifican la fecha porque el sistema no anda bien se estaría viendo quién cobra”.

Aquellos que no cuenten con CBU podrán tramitar la apertura de una cuenta en el Nuevo Banco de Santa Fe, para ello deberán solicitar un turno en la página web de la entidad bancaria: https://www.bancosantafe.com.ar/Turnosweb/home.

florencia-anses0

Días, lugares y horarios de atención para realizar el trámite
En el Municipio trabajan desde las 07:00 horas en delante de corrido y en el CIC desde las 07:00 hasta las 13 horas.

El trámite requiere tener correo electrónico (en caso de no tener el Municipio lo crea), número de celular propio, DNI y clave de seguridad social de Anses.

Libretas
En cuanto a otros trámites, Gauna aseguró “Por el tema que está colapsada la página de la Anses, se simplificó la página y no se pueden descargar los formularios de las libretas, pero para eso hay tiempo hasta el 30 de diciembre”.