Villa Ocampo: Robo de cables y estafa

VILLA OCAMPO: ROBO EN GRADO DE TENTATIVA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Fecha 15/02/22 – Siendo las 23:55 horas, personal de la Comisaria IV UR IX, recepciona llamado telefónico anónimo dando cuenta que en inmediaciones de la Ruta Provincial 32, en el tramo que va hacia el cardinal Este, hacia el paraje Isleta, a la altura del último puente de la zona urbanizada del barrio del Agua Potable, estarían robando cables, arribados al lugar se observa en primera instancia, cables del tendido eléctrico de la margen norte de la precitada ruta caídos y también cortados y atados a un árbol, observando momentos después dos masculinos que salen a la carrera detrás los árboles, tomando uno de ellos una motocicleta, observando uno de ellos que vestía una campera de color gris con capucha y pantalones tipo short deportivo, dándose a la fuga hacia el cardinal Este, sin perderlo de vista salen en su persecución, observando que el motociclista toma luego hacia el Sur por el camino Rural 18, perdiendo de vista al segundo masculino.

Tomando el motociclista por caminos rurales, luego las rutas Nacional 11 y Ruta Prov. 32 hacia el Oeste por ésta última, ingresando a la ciudad por calle Santa Fe hasta el barrio Juan Perón, donde ingresa a dicho barrio hacia el Oeste hasta la última calle sin denominación, ingresando al patio de una vivienda sobre la margen Este de la calle, donde el personal policial ingresa en su persecución, y forcejean con el mismo, en el patio, al intentar reducirlo, logrando el cometido, se le colocan las esposas de seguridad, quedando aprehendido de acuerdo al Art. 212 del C.P.P.- Se lo identifico como ROLÓN JORGE MANUEL, 20 años de edad, domiciliado en Isleta Centro s/n, procediéndose al secuestro del birrodado, a tenor a lo connotado en el Art. 240 del C.P.P.-.

Posteriormente personal policial concurre al lugar del hecho, en procura del segundo masculino, con resultado negativo, pero secuestrando en el lugar un chuchillo de cabo blanco Marca ARBOLITO y una remera, tipo camiseta de fútbol, sin inscripciones en color blanco y negro, los que se hallaban a unos metros de donde el cable del tendido eléctrico fue cortado y atado a un árbol. Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. RÍOS NORBERTO quién dispuso la caratula de la presente y dispuso permanezca aprehendido hasta nueva orden, y a la oficina del S.P.D.P.

——————————————–
VILLA OCAMPO: ESTAFA
Fecha 15/02/2022 – Ampliando mío, de fecha 03/02/22 en los autos caratulados “ESTAFA”, en el cual surge víctima el ciudadano RAMON PEDROZO, 60 años, domiciliado en Bvar obligado 615 de esa ciudad, en la fecha se comunicó el ciudadano PEDRO SOTELO, quien manifestó verbalmente que él tenía conocimiento del tema, de la bicicleta que había vendido CABALLERO, atento a ello personal policial se constituye en el domicilio de ciudadano SOTELO PEDRO, 21 años, donde se labró acta de entrevista donde manifestó que el habría publicado en el compra y venta de la red social Facebook, ya que este muchacho Caballero le suplicó que necesitaba la plata, por lo que la publicó y la vendió a la señora ALEJANDRA ACEVEDO la cual se domicilia en la cortada Barreto de esa, por la suma de $3.500 tres mil quinientos pesos.

A posteriormente el personal actuante se constituyó en el domicilio ciudadana ALEJANDRA ACEVEDO, 47 años, domiciliada en cortada Barreto a la cual se le realizo acta de entrevista, manifestando ésta que la habría comprado de buena fe y como no le gustaba el color la pinto de rojo, comprando la misma por un importe de $3.500 tres mil quinientos pesos.

Haciendo entrega voluntaria de la bicicleta. Se dio conocimiento al fiscal en turno DR CARLOS NORBERTO RIOS, quién dispuso las diligencias a seguir.-