Villa Guillermina: Inauguración del «Paseo del Chamamé»

En representación del gobernador Omar Perotti, el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe Jorge Llonch participó del acto oficial de inauguración del «Paseo del Chamamé» en localidad de Villa Guillermina.

La obra se realizó por una iniciativa coordinada entre la Comuna de Villa Guillermina – Santa Fe y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y se trata del primer Paseo del Chamamé de la Argentina.

Luego de las palabras de la presidenta comunal de Villa Guillermina, Nancy Ávalos, Llonch saludó, “en nombre del gobernador Omar Perotti y Luisina Giovannini, secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, a todas las autoridades presentes y a todo el pueblo de Villa Guillermina”.

paseo-chamame2

Además de ponderar la “maravillosa y majestuosa obra que se inaugura hoy”, el ministro sostuvo que “el chamamé no es solamente canto y baile, es un idioma que nos va mostrando la historia, va generando la identidad de todo un pueblo”.

El titular de Cultura anunció que, “en los primeros meses del año entrante”, y “por todo este esfuerzo, toda esta idea, ese sueño va a llegar seguramente a lugares donde nos van a ver desde aquí; vamos a poner el escenario móvil de Santa Fe en tu Corazón para poder hacer un festival hermoso, como éste, y poder mostrar al mundo el chamamé, no solamente de la provincia de Santa Fe, sino de otras provincias y otros países de la región”.

paseo-chamame1

Por último, Llonch manifestó: “Quiero desearles lo mejor, el gobernador Omar Perotti está muy contento con esta obra, y vamos a poner todo el mayor esfuerzo, así que «¡Cómo olvidarte, Villa Guillermina»!”.

paseo-chamame0

En el marco de la 6ª Edición Sede Villa Guillermina de la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé, actuaron agrupaciones de baile chamamecero de toda la Región; Los Norteñitos; Los Guillerminenses; Daniela Massaro y su conjunto; Los Hermanos Alegre; Los Hijos del Chamamé; Simón de Jesús Palacios; Los Hijos de los Barrios; y cerró el Conjunto Ivoti.