Fútbol Liguista: Huracán ganó en San Antonio y sueña con ser Campeón

Huracán de Villa Ocampo obtuvo una merecida victoria en su visita a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado. Ganó 2 a 1 y quedó bien posicionado de cara a la revancha de la finalísima de la Liga Ocampense.

Por Roberto Suarez

Los dos mejores equipos de la temporada liguista llegaban a esta instancia decisiva con presentes futbolísticos similares y eso se pudo evidenciar en los primeros instantes del partido.

Ex Alumnos optó por robustecer su dispositivo ofensivo con la presencia de un tridente de ataque conformado por Ojeda, Quintana y Midulla, con la intención de condicionar la salida desde el fondo a Huracán, incorporando a González y Montenegro como alternativas de presión y combinación por las bandas.

El Globo, por su parte, eligió el juego de cooperación. En el que los sectores laterales de la cancha se convirtieron en claves por los cuales transitar para el equipo de Coria. Apostando a la asociación con los volantes de constante llegada como Cabrera y Castillo, Huracán le sumó los permanentes movimientos de desmarque de sus dos delanteros: Torres y Gauna.

Con ese marco de condiciones, el que primero pudo alcanzar el desnivel en su favor fue el elenco local. Cuando transcurría el minuto 17 de juego, Brian González logró dominar el balón por la banda diestra, haciendo gala de su habilidad para quitarse marcas de encima, y enviar un centro que no logró desviar Midulla en el área pero que, ya en el segundo palo y con cierta libertad, Ariel Montenegro logró impactar fuerte y abajo para establecer el 1 a 0 parcial.

A partir de allí, y lejos de representar un impacto negativo en el ánimo huracanista, la visita profundizó aún más su plan de partido, efectuando envíos cruzados sobre el área de Tomasin que evidenciaban ciertas dificultades defensivas para el local.

En ese contexto se pudo destacar un tiro libre ejecutado con gran virtuosidad por parte de Brian Torres que, tras rebotar en el travesaño del arco de Ex Alumnos, generó la sensación de que el balón había ingresado, situación que fue denegada por el juez del compromiso, Agustini. Instantes luego, el Globito sufrió la anulación de un gol por posición adelantada.

Sin embargo, cuando corrían 39 minutos de la etapa inicial, el elenco ocampense alcanzó la igualdad luego de que un córner, ejecutado desde la izquierda, fuera desviado por Enzo Villaverde contra el palo zurdo del golero Tomasin.

Como consecuencia del desgaste propio de un partido de estas características y las particulares condiciones del campo de juego de Ex Alumnos, el segundo tiempo no presentó la misma emotividad que la etapa inaugural.

Ese escenario no propició, de todas maneras, un cambio significativo en el trámite del juego. Si bien el control seguía perteneciendo a Huracán, esto no se traducía en jugadas de suma claridad en el área rival.

No obstante, al minuto 24 todo cambió. En una cobertura con fallas por parte de Chamorro, tras una pelota en favor del equipo de Romero, Jeremías Gauna colocó un pase profundo habilitando a Torres que controló y remató, casi que en un mismo movimiento, venciendo así la resistencia del arquero local y estableciendo así el 2 a 1 que, a fin de cuentas, sería el resultado definitivo.

La revancha se jugará el próximo domingo, en el estadio Juan David Getar de nuestra ciudad. De 3 resultados posibles, 2 se presentan como favorables para el Globito, que buscará recuperar el título de Campeón de Liga Ocampense de Fútbol que perdió hace un par de años.