Pueblo Forestal: Un disco electrónico experimental sobre Villa Guillermina

Analí Macuglia, también conocida como Carmen Delirio en sus proyectos musicales, presenta Pueblo Forestal, un disco musical de corta duración con sonidos de Villa Guillermina relacionados a la época de La Forestal.

Este proyecto fue uno de los ganadores de las Becas CreArte Litoral 2021.

La artista, oriunda de la ciudad de Las Toscas, nos presenta un paseo sonoro de lugares del pueblo que relacionan a la localidad del General Obligado, provincia de Santa Fe, históricamente con la época de La Forestal.

Se puede observar cómo se mezclan los sonidos de las grabaciones de campo de los lugares que eligió, el Yugo Quebrado y la panadería forestal La Perla, con sonidos electrónicos y digitales que se corresponden más con el estilo de la artista.

«Es la forma que encontré de acercar esta historia, de contarla, pero de una manera diferente a las que estamos acostumbrades», expresa Analí aka Carmen.

Para ello, en la página web del proyecto, explica de qué se trata Pueblo Forestal y el proceso del mismo: “Este proyecto fue realizado en la localidad de Villa Guillermina, General Obligado, Santa Fe con grabaciones de campo generadas en el Yugo Quebrado y en la panadería forestal La Perla. Se realizó con el objetivo de incorporar la esencia sonora de estos espacios en una producción musical electrónica experimental; una búsqueda de un nexo entre el pasado y el presente para que los relatos de los pueblos forestales sigan vivos en el futuro”, escribe.

pueblo forestal

Para escuchar el disco:

Para ver fotos del proyecto y obtener más información, accedé a su página web www.puebloforestal.wordpress.com

Seguila en Instagram: @carmen_delirio