Hockey: En mayores damas STIC sigue por buen camino

El plantel Mayor Pumita, disputó sus últimos 2 partidos oficiales por la zona de Grupos por el campeonato de la FOSH Noreste en la ciudad de Reconquista en las instalaciones del club Adelante.

El equipo estuvo compuesto por Joana Sosa al arco, Belén Macha, Liset Chaparro (Capitána), Luisina Portella, Luciana Decker, Tamara Nuñez, Milagros Márquez, Vanina Caballero, Camila Scarel, las jóvenes categoría 2007 Evelyn Macha y Milagros Padrón, y el retorno de Yazmín «More» Insaurralde, Estefanía Osuna y Flavia Aguirre, dirigidas por el Prof. Martín Fernández.

En el primer encuentro frente al equipo de la ciudad de Vera, STIC jugó realmente un muy buen partido, y fue amplio dominador del juego, mostrando un ida y vuelta de varias de sus jugadoras de defensa al ataque lo que hacía que Huracán no pudiera salir de la línea de 23 mts.

En el primer tiempo con una excelente definición de Vanina Caballero llegó el 1 a 0, pero el 2do tiempo el «Verde» impuso experiencia y llegaron enseguida otros 3 goles más, una jugada personal de Flavia Aguirre para estampar el 2 a 0, luego Milagros Márquez de corner corto y por último Tamara Nuñez de push invertido, cuchareando la bocha puso el definitivo STIC 4 Huracán 0.

El 2do partido, cómo siempre el complicado y buen equipo de Suri Hockey mostró nuevamente que está a la altura de los demás equipos y salió a ganar el partido, pero STIC lo esperó, ellos hicieron el desgaste y poco a poco el «Verde» empezó a generar chances importantes para llevarse los 3 puntos, que a nuestro entender lo merecía, el partido termino 0 a 0, y en los Shoot Outs, STIC fue superior está vez y se llevó el punto extra por 2 a 0 con goles de Milagros Márquez y Estefanía Osuna y con estos 2 resultados STIC extendió su invicto a 19 partidos.

De esta manera STIC (33) se quedó con el primer puesto del grupo A sacándole 5 puntos de diferencia a Suri Hockey (28) y tercero quedó ubicado Huracán (17) que disputarán la Copa de Oro 2021, mientras tanto Halcones y Yaguareté (4to y 5to del grupo) jugarán la Copa de Plata.

stic-Posiciones 6ta Jornada 1ra Noreste

Por el grupo B se clasificaron a la Copa de Oro, Adelante Rqta (25), Tiro Federal (23) y Defensores de La Costa (18) y a la copa de Plata pasaron Hockey Carmen Luisa, Rincón del Hockey y Vera Hockey (4to, 5to y 6to respectivamente).

El fixture de la Copa de Oro (2da fase del campeonato) indica que STIC jugará el próximo domingo 21/11 en Reconquista frente a Suri Hockey y el clásico frente a Adelante Rqta, luego el 28/11 en el CRI, de local STIC recibirá a Tiro Federal y a Huracán de Vera, y cerrará por la 5ta Fecha nuevamente en Reconquista el 5/12 ante Defensores de La Costa.

De los 6 equipos que disputan está nueva rueda de competencia, clasificaran 4 a las Semi Finales, para definir el título el próximo 19 de diciembre en lugar a confirmar.

Llegó la hora de poner toda la carne al asador y STIC se preparará muy a conciencia para lo que viene.
Por lo pronto el próximo sábado 13, en las instalaciones del CRI, se desarrollará la 3er Jornada del Campeonato Sub 15 Damas de la FOSH que tiene a STIC (15 unidades) como líder y enfrentará a Adelante Rqta (13 puntos) y a Sarmiento de Margarita (13 puntos).

Área de Prensa y Difusión
STIC Hockey