Un año del brutal femicidio a Rocío Vera

Se cumple este lunes 12 de julio un año de uno de los peores crímenes perpetrados en la ciudad de Reconquista. Un femicidio en manada que aún espera la condena de sus autores y el juicio podría desarrollarse recién en los primeros meses de 2022.

Rocío Magalí Vera tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses cuando uno de los jóvenes la lleva engañada a una casa donde la violaron, golpearon, quemaron y finalmente la asesinaron y luego tiraron su cuerpo en la parte de atrás de la vivienda de barrio Carmen Luisa.

El lugar del crimen había sido, en su momento, una despensa y luego del cierre quedó abandonada y era usada por algunas personas como refugio y centro de encuentro para el consumo de drogas, alcohol y algunos encuentros sexuales también.

El cuerpo de Rocío fue encontrado varias horas después de su desaparición y desde el primer momento llamó la atención la brutalidad cometida sobre su cuerpo. La autopsia dio detalles escalofriantes de lo ocurrido.

Según el informe brindado en abril de este año, por el fiscal Aldo Gerosa, del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista, pudo determinarse que las muestras incriminan a 3 de los seis detenidos por el crimen.

Los informes dan cuenta de los perfiles y pruebas genéticas de los partícipes del ataque sexual, de los materiales encontrados en el lugar, como el palo con el que fue atacada hasta su muerte.

Si bien falta revisar otras pruebas, la fiscalía evalúa que las condiciones para elevar la causa a juicio, estarían dadas para los primeros meses de 2022.

Se organizaron varias marchas pidiendo justicia y en este momento están detenidos Juan Daniel Godoy (31), Leonardo Gastón Godoy (29), Brian Altamirano (21) y Pascual Fagundes (22), además dos más que al momento del crimen eran menores de edad y cuya causa está en manos de la justicia de menores.

Se está organizando para el 24 de Julio, a las 18 – día en que Rocío debería cumplir 16 años- una marcha de antorchas recorriendo la interbarrial, para culminar en las cercanías al lugar donde fue asesinada.

Fuente: radioamanecer.com.ar