La provincia acompaña el trabajo del centro cultural “La Quinta”, en Vera

El Ministerio de Cultura acompañará el proyecto itinerante “La Casita”.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, realizó una visita a la asociación civil “La Quinta”, ubicada en la localidad de Vera, y anunció que el Ministerio acompañará el proyecto itinerante “La Casita”.

La entidad funciona sin fines de lucro y aunque nació como centro de rehabilitación para la atención de niños y jóvenes con discapacidades, actualmente trabaja en la integración y en la promoción sociocultural de niños, niñas y jóvenes que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Durante la visita, Llonch expresó: “Estamos visitando este centro cultural y charlando con los integrantes de la comisión y algunos voluntarios para poder acompañar las actividades en el predio y la salida de “La Casita”, que es un proyecto itinerante que viaja por todo el departamento”.

“La casita es el centro cultural educativo de “La Quinta”, lleva 10 años circulando y es pionera en propuestas itinerantes. Dentro de la misma funcionan ensamblados diversos proyectos: cine, que proyecta películas en todo los barrios; el proyecto “Jugar x jugar”, que es una ludoteca móvil; la biblioteca móvil, literatura para niños; el “Arte se Trepa a las paredes”, que aborda el muralismo; y acompaña el Festival de Títeres, entre otras actividades.