Florencia: Proyectan ripio y cordón cuneta para el barrio San Pantaleón

El gobierno local anunció que está trabajando en el proyecto de ripio y cordón cuneta para el barrio San Pantaleón y Santa María. La obra se iniciaría en el 2022.

El secretario de gobierno, arquitecto Hugo Martínez junto al ingeniero municipal Iván Gil están trabajando en el proyecto de cordón cuneta y estabilizado granular pétreo, bajo al Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, en esta oportunidad beneficiará al barrio San Pantaleón y parte del barrio Santa María.

DETALLES DE LA OBRA

La obra proyectada iniciaría desde calle Mariano Moreno (frente al complejo educativo de la ciudad) continuando por calle Langworthy que es el acceso al barrio San Pantaleón.

La obra consiste en la construcción de 1.100 metros de cordón cuneta para cada uno de los bordes de las calzadas totalizando 2.200 metros lineales, más 6.600 m2 de estabilizado granular pétreo. También se proyecta la construcción de 260 m2 aproximadamente de badenes para poder derivar los caudales de agua acumulados en las esquinas hacia el sistema de drenaje urbano previsto.

MÁS DE 6 KILÓMETROS DE MEJORAMIENTO EN LOS ACCESOS A DISTINTOS BARRIOS

El barrio San Pantaleón en los últimos 10 años fue uno de los sectores que más ha crecido en el distrito. Esta obra se suma al acceso ripiado del barrio Virgen de Lourdes, más de 5.000 metros de ripio y cordón cuneta de calle Corrientes, calle Islas Malvinas, sumado a las obras de ripio, cordón cuneta, iluminación y bicisenda de calle Moreno, 9 de julio y el bulevar Juan XXIII.

También se proyectan obras de iluminación led, una de ellas abarca la zona sur de la ciudad que va desde calle Corrientes y gran parte de calle Islas Malvinas.