Las Toscas: Firman convenio para fortalecer el acompañamiento a personas víctima de violencia de género

Se trata del Programa Acompañar. El convenio se firmó ayer 23 de junio en la Casa de la Cultura.

Desde el año 2017, venimos trabajando en políticas inclusivas de género, conformando ya hace 4 años el Área de Género en nuestra ciudad, desde la cual se contiene y abordan diferentes situaciones. Hoy con la profundización de las acciones a nivel nacional y provincial continuamos las acciones.

En la tarde de ayer, en la Casa de la Cultura, iniciamos las primeras acciones del PROGRAMA ACOMPAÑAR, firmando un convenio con el Ministerio de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, destinado al acompañamiento de personas en situación de riesgo por violencia de género, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento.

Con la presencia de la Directora Regional, Soledad Zalazar, y los integrantes del Área de Género Municipal se realizaron entrevistas a personas víctimas de violencia de género y se trabajó con las etapas de aplicación del programa que serán ejecutadas desde el Área de Género Municipal.

Del encuentro también participaron integrantes del movimiento Mujeres Organizadas, con el objetivo de seguir realizando acciones en redes que permitan dar respuestas a las problemáticas que surgen.