La próxima semana llegarán al país casi 3 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

Mientras el plan de vacunación avanza a buen ritmo y no se detiene desde hace varias semanas, nuevas dosis llegan al país para inmunizar contra el coronavirus, con una aplicación, al 58% de la población mayor de 18 años (33.864.636, según proyecciones del Gobierno) antes de julio.

Este sábado a las 12.50, y al día siguiente a las 12.50, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas parten rumb o a Beijing para traer, entre martes y miércoles, casi 2 millones de Sinopharm. Para redondear la cifra, otro avión llegaría al país el lunes 28 de junio, según publicó el portal Minuto Uno.

El acuerdo con el laboratorio chino contempla un total de 6 millones de vacunas y los 4 millones restante, arribarán durante julio.

En tanto, la semana que viene está previsto que aterrice en Argentina (lunes por la tarde fecha estimada) un vuelo procedente de Miami con más de 1.100.000 dosis Astrazeneca, por el acuerdo con Oxford y el laboratorio por 22,4 millones de dosis, de las cuales el antígeno se produce en la planta de Sinergium, en la localidad bonaerense de Garín.

De esta forma, de llegar la semana próxima al menos casi 3 millones de dosis, Argentina contabilizará 23,8 millones de vacunas, de las cuales 19,5 son para las primeras dosis.

Asimismo, para la semana próxima se espera también un vuelo a Moscú para traer dosis del segundo componente de la Sputnik V , pero aún no hay fecha ni confirmación del operativo.

Fuente: rosarioplus.com