La inflación de mayo en Santa Fe estuvo por encima de la media nacional con un aumento del 3,6%

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en mayo un aumento de 3,6% en Santa Fe, tres décimas por encima de la medición nacional para el mismo período, que fue del 3,3%. Lo informó este viernes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

De esta forma, durante los últimos doce meses se acumuló un incremento de 50,6%, mientras que en los primeros cinco meses del corriente año la suba era de 22,5% en la provincia. De acuerdo al informe oficial, tres capítulos mostraron un incremento superior al nivel general de precios.

Se trata de “Transporte y comunicaciones” con una suba en mayo, en relación al mes anterior, de 4,8%; seguido por “Vivienda y servicios básicos” con una suba del 4,5% y, finalmente, “Atención médica y gastos para salud” con 4,3 puntos de aumento.

Mientras que el rubro “Alimentos y bebidas”, cuya variación impacta directamente en el valor de las canastas básica y familiar, mostró una suba en mayo del 3,4%, por debajo del nivel general de precios.

En abril de 202, este mimos índice, reflejó un aumento del 4,3% con relación a marzo y acumuló en la suba del 18,3% en los primeros cuatro meses del año y del 47,7% interanual (abril de 2021 contra abril de 2020), informó este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Tanto en mayo como en abril, la inflación en la provincia de Santa Fe sigue por encima de la media nacional. En la medición anterior correspondiente al mes de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) había informado una suba de precios del 4,1% respecto a marzo y un acumulado del 17,6% en el primer cuatrimestre de 2021 y del 46,3% interanual.