Ventanilla Continua completó su primer mes de convocatoria

La línea de apoyo permanente del Plan Fomento recibió más de 250 proyectos para sus líneas de Formación, Producción y Circulación en las 10 áreas propuestas.

Con más de 250 inscriptos, la convocatoria Ventanilla Continua del Plan Fomento culminó su primer mes de recepción de proyectos. Las propuestas, enviadas desde los cuatro polos de la provincia de Santa Fe, fueron postuladas para las líneas de Formación (con 26 proyectos en total), Producción (recibió 206 postulaciones) y Circulación (contabilizó 20 inscripciones).

Los proyectos presentados se distribuyeron en las siguientes áreas: Artes visuales (20), Artes Escénicas (43), Artesanías (13), Audiovisual (57), Diseño (19), Editorial (29), Espacios Culturales (7), Museos (2), Música (61) y Videojuegos (1). En el transcurso de junio, el comité evaluador dará a conocer a los proyectos seleccionados. Aquellas propuestas que no resulten elegidas en esta instancia, podrán volver a inscribirse en la convocatoria de Ventanilla Continua de junio, que ya se encuentra abierta y culminará el 30 de este mes.

Las convocatorias del Plan Fomento están destinadas a los sectores culturales de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas.

Además del Plan Anual de Fomento, que abrirá su inscripción en julio, el programa de apoyos del Ministerio de Cultura lanzó este año Ventanilla Continua Santa Fe, que permite la presentación de propuestas, de manera permanente, en tres líneas: Formación, Producción y Circulación. A lo largo del año, la convocatoria otorgará un total de 21 millones de pesos, que serán distribuidos mensualmente.

Para más información sobre las convocatorias del Plan Fomento, para conocer las bases y postular tu proyecto ingresá a www.industriascreativas.gob.ar.