A la hora 12 de este martes sonará la sirena por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Este año decidieron no «celebrar» el Día del Bombero Voluntario, sino hacer una conmemoración y un sentido homenaje a los bomberos fallecidos a causas del Covid.

Compartimos a continuación el comunicado de los Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo:

El 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema “Querer es poder…”. Esta fecha se toma como referencia para celebrar el DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO.

Este año hacemos un sentido homenaje a los bomberos que nos dejaron a causa del Covid-19 y pedimos oración por los que la siguen luchando contra esta enfermedad.

El Bombero Voluntario es un ser que eligió este camino para servir al semejante, camino que es nada más que una de las formas de manifestación del amor y la solidaridad.

Esta vez, a nivel nacional decidimos NO CELEBRAR sino CONMEMORAR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO decretando ese día LUTO, nuestras insignias patrias a media asta y el toque de sirena habitual será con este motivo, adhiriendo además al toque propuesto por El Consejo Nacional, el mismo será de 1 minuto a las 12 hs. del miércoles 2 de junio.

Será nuestra forma de decirle a la sociedad que estamos todos unidos, nos lleva a esto la falta de respuesta y empatía de parte del gobierno provincial y nacional, que aún no ha declarado esencial ni vacunado a nuestros bomberos, y hemos lamentado ya muchas pérdidas. Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido de la comunidad.

Y sabemos que contar con una familia es una bendición, y es algo que simplemente tienes que agradecer a Dios y a la vida por una bondad tan grande como esta. Gracias a todos los familiares que nos acompañan en esta vocación de servicio.

Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo