Villa Guillermina se movilizó pidiendo una ambulancia

Familiares y amigos de Paulina Grill, convocaron a la comunidad de Villa Guillermina a asistir a la plaza central y reclamar varios puntos, entre ellos una ambulancia para la localidad y también el control del tránsito en la misma.

La convocatoria numerosa se realizó en las esquinas de Calle Gobernador Menchaca y Rosario, «la esquina de la Comuna de Villa Guillermina», este pasado lunes 3 de mayo, en recordatorio a Paulina Grill, la joven fallecida días atrás en un accidente ocurrido precisamente en esa esquina.

Allí se realizó una oración en su memoria, a cargo de la ex docente jubilada Doña Tita Ventimiglia, y se escucho la ponencia de vecinos y de la profesora Verónica Arizaga que se encontraba juntos a sus ex compañeros de grado y otros alumnos del EMPA 1023 José de Calazán.

Allí también se firmaron dos petitorios. Uno de ellos dirigido a la presidenta comunal de esa localidad, Nancy Avalos, donde expresaron: «A raíz de los hechos ocurridos reiteradamente, (accidentes, siniestros viales) y de la fatalidad que apena y afecta a la comunidad en su conjunto con la lamentable perdida de una joven y amiga del pueblo en los últimos días, pretendemos se establezcan normativas, que nos ayuden a mejorar la calidad de vida, el tránsito y la circulación de personas, por ello, proponemos, exigimos, manifestamos y reclamamos, lo siguiente:

Control sobre la circulación de vehículos, automotores, motocicletas, cuatriciclos, y cualquier dispositivo con autonomía propia para circular haciendo principal hincapié en la conducción de menores de edad.
Proponemos:
▪contratar personal idóneo y capacitado de otra localidad para el desarrollo de dicha actividad (agentes de tránsito, policía vial, controladores de tránsito, etc).

Capacitar personas de la localidad, con idoneidad, compromiso ciudadano y consciencia social sobre la importancia del control del tránsito.
Proponemos:
▪ instruir, preparar, capacitar a través de cursos, seminarios, charlas, etc. Determinadas personas con el fin de constituirlos en agentes de tránsito, inspectores de tránsito o cualquier otra denominación que pretenda dárselo.

Teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor, de la gran actividad de tránsito vehicular (incluyendo autos, tractores, camiones, bicicletas, motocicletas, etc) exigimos se le dé un sentido de circulación a las calles a fin de poner orden en el tráfico.
Proponemos:
▪colocar en cada una de las esquinas, calles, avenidas, bulevares o fachadas de las casas, cartelería y/o señalización correspondiente al sentido de circulación.

Sugerimos actuar de una forma mancomunada, entre la comuna local, hospital de Villa Guillermina, bomberos voluntarios, y otras instituciones, en la articulación de políticas y actividades tendientes a dar respuesta a las distintas problemáticas actuales como la que nos motiva en este momento.

Que todo lo antes dicho quede plasmado en distintas ordenanzas comunales como fuerza de ley, convencidos de que buscamos el bien común, y queremos una Villa Guillermina unida, ordenada y en crecimiento, nos ponemos a su entera disposición a fin de colaborar y coordinar planes de acción tendientes a concretar lo expuesto.

El otro petitorio estuvo destinado al Director del Hospital Samco de esa localidad, Marcelo Iván Firpo, donde mencionaron puntualmente que «a raíz de los hechos ocurridos reiteradamente, (accidente, colisiones, siniestros viales, etc) y de la fatalidad que apena y afecta a la comunidad en su conjunto con tan lamentable desenlace donde se produce el fallecimiento de una joven hija y amiga del pueblo hace algunos días.

▪Pretendemos y le solicitamos realizar actividades de concientización, difusión, educación, con respecto a los siniestros viales, que involucren a la comunidad toda en su conjunto y no solo a un sector reducido de ello, a través de capacitaciones, talleres, charlas, (sobre reanimación cardiopulmonar RCP, formas y maneras de comportarse ante un hecho de magnitud) que nos ayuden a comprender como actuar, en determinadas circunstancias, y situaciones límites donde el don más preciado que es la vida se encuentra en juego.

▪Que las capacitaciones se prolonguen en el tiempo y nos formen como ciudadanos, comprometidos y responsables.
Que estos hechos trascendentes que nos marcarán por siempre nos ayuden a crecer y fortalecernos como comunidad, por ello exigimos que se realicen esfuerzos en conjuntos con distintas instituciones como bomberos voluntarios, comuna local, policía y otras instituciones.

Villa-Guillermina1

▪Para conseguir más y mejores equipamientos en materia de salud.

▪Tener una ambulancia lista, equipada (con personal e insumos) y dispuesta a responder ante la necesidad de forma rápida, eficaz y sin dilaciones de ningún tipo.

▪Coordinar actividades que consideren pertinentes con el objeto de establecer consciencia y educación vial, aprender sobre primero auxilios, o cualquier otra actividad que dicha institución considere imprescindible realizar para tales fines.

Atentos y expectante a que la presente nota logre el objetivo propuesto, nos ponemos a su entera disposición a fin de colaborar y coordinar planes de acción tendientes a concretar lo expuesto».

Saludos cordiales. Familiares y amigos de Paulina Grill.

gentileza radio amanecer