Denuncian serias deficiencias en la atención de Pami en Villa Ocampo

Ediles de la ciudad solicitan además al intendente Enrique Paduán que “acompañe y realice todas las gestiones tendientes a la normalización de la Agencia Villa Ocampo”.

A partir de una iniciativa conjunta presentada por ambos bloques del Concejo Municipal, se aprobó la Resolución 04/2021, donde se plantea las serias deficiencias que se registran desde hace tiempo en la atención a sus afiliados de la oficina local del PAMI; solicitando a la directora ejecutiva de la entidad nacional, Luana Volnovich; y a la titular de la UGL Santa Fe (Unidad de Gestión Local), Jorgelina Casineri, que “realicen las gestiones necesarias a fin de dotar a PAMI Villa Ocampo de mayor personal, garantizando así la normal prestación de los beneficios y cobertura del organismo a jubilados de nuestra localidad y región”.

Solicitan además al intendente Enrique Paduán que “acompañe y realice todas las gestiones tendientes a la normalización de la Agencia Villa Ocampo”.

Plantean los ediles que “hace años PAMI Villa Ocampo presenta serias deficiencias en la atención a sus afiliados, cuya razón radica, fundamentalmente, en la falta de personal”; haciendo notar que su área de cobertura alcanza alrededor de cinco mil jubilados; extendiéndose desde el distrito Tacuarendí hasta Arroyo Ceibal, incluyendo Villa Ana.

“A pesar de que los beneficios respecto a la cobertura de PAMI en las distintas prestaciones médicas y de asistencia sanitaria han mejorado sustancialmente a partir del cambio de Gobierno Nacional, esto no ha ocurrido en relación a las necesidades de personal que presenta, particularmente, la oficina Villa Ocampo. Esta situación ocasiona muchísimos problemas para los afiliados que no reciben la atención necesaria; generando, en muchos casos, demoras y pérdidas de los beneficios que PAMI implementa”, denuncian.

Agregan luego que “en estos momentos la situación se ve agravada ya que el único personal de la oficina se encuentra de licencia médica, negando la posibilidad de que los afiliados realicen los trámites necesarios en nuestra ciudad. Y si bien el organismo ha dispuesto que un personal de la oficina de PAMI Las Toscas cubra esos vacíos dos días en la semana, esta respuesta lejos está de saciar la demanda que se genera en relación a las atenciones que necesita nuestra ciudad y zona de influencia”.

Remarcan los concejales que “todo esto transcurre en un contexto de crisis sanitaria, determinada por la pandemia del Coronavirus -COVID19-, que focaliza demandas y necesidades en las prestadoras de servicios de salud; por lo que, en ese contexto se deben considerar las demandas del sector etario que atiende PAMI que se caracterizan por ser más urgentes”.

Por último, recuerdan que “el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de nuestra ciudad viene advirtiendo esta situación que genera tanta preocupación en la comunidad; siendo fundamental contar con el personal administrativo necesario para garantizar la atención permanente de PAMI en la oficina local”.

Fuente: www.ellitoral.com