Una sola ambulancia de guardia para cubrir toda el área metropolitana y zona de influencia

«El sistema ya no da para más», fue un mensaje de personal del Servicio de Emergencias 107, quienes se encuentran desesperados y son agredidos por las demoras al contar con una sola ambulancia.

«El sistema de emergencias y traslado ya no da para más. Hoy contamos con un solo móvil para la emergencia de toda la zona metropolitana y área de influencia», expresan.

«Aclaramos que el móvil de guardia es el que se usa para las derivaciones de Neonatología, en el cual se adaptó la camilla, ya que se utiliza para poner la incubadora».

Y agregan: «Señores responsables de abastecer y propiciar el correcto funcionamiento del sistema de salud: estamos colapsados, haciendo agua por todos lados, ya no se puede mantener esta situación. Exhortamos al señor gobernador, a la ministra de Salud y al secretario de Emergencias y Traslados, que manden recursos. La situación es insostenible».

«Apelamos a que la comunidad solicite la movilidad para su uso específico (estricta urgencia y emergencia)».

Esas fueron algunas expresiones que viralizó personal profesional y no profesional del Sistema de Emergencias 107.

Una empleada en comunicación con el medio ReconquistaHOY celebró que «todos los médicos se están manifestando», algo que asegura ocurre «por primera vez» en su larga trayectoria en la repartición, la misma empleada que recordó que «del año 2017 que no recibimos ambulancia».

Señaló que en estos momentos hay «una sola ambulancia de guardia para cubrir toda la zona que abarca Reconquista, Avellaneda, Moussy, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas, Puerto, La Lola, El Arazá»; encima la gente no sabe del motivo de las demoras, quiere una ambulancia y si no llega, despotrica contra el personal.

Fuente: reconquistahoy.com