Reconquista: esta semana aprobarían la compra de caños para la obra de gas domiciliario

El objetivo es que el sector residencial e industrial cuenten con gas natural.

El Concejo Municipal de Reconquista aprobaría esta semana una ordenanza para la adquisición de material (caños) para la extensión de la red de gas domiciliario en la ciudad de Reconquista.

Gustavo López, presidente del bloque justicialista de concejales dijo que “es una ordenanza muy importante. Posibilita que en la ciudad se siga expandiendo una de las obras más destacadas para Reconquista. De allí que ya esta semana vamos a agilizar el tratamiento de la misma. En este sentido ya hay dos presupuestos para tal fin”.

Proyecto

El Ejecutivo Municipal se comprometió a enviar el proyecto este lunes y los ediles lo tratarán hoy martes en comisión. Esta semana se pondrá a consideración de todos los concejales para su aprobación, al menos es lo que acordaron en la reunión que tuvieron la semana pasada en la Municipalidad junto a funcionarios del gobierno local e integrantes de la Cooperativa de servicios públicos que lleva adelante la obra.

A esto hay que agregar que en el mes de julio o agosto vence la reválida para la utilización de los tanques o zepelín de gas que utiliza la Cooperativa de Reconquista y que pertenecen a Syesa Gas (Parque Industrial Avellaneda). Por esto es necesario obtener una prórroga, algo que de manera inmediata deberán gestionar, tanto el Ejecutivo como concejales y la Cooperativa. En ese sentido el tiempo juega un rol muy importante.

El objetivo final es precisamente conectarse de manera definitiva al Gasoducto del Nea. Permitiendo de esa forma que el sector residencial e industrial cuenten con gas natural.

Fuente: comunicandonos.com.ar