La Defensoría del Pueblo adhiere al Paro Internacional de Mujeres del próximo lunes

????????????????????????????????????

Las trabajadoras de la institución estarán desobligadas a concurrir a sus puestos laborales para poder participar de las numerosas manifestaciones y actividades que se desarrollarán en el marco del Día de la Mujer. El organismo también adhirió «a las reivindicaciones del Movimiento de Mujeres».

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres dispuesto para el próximo día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para permitir que el personal femenino asista a las numerosas actividades organizadas con motivo de esta fecha.

A través de una resolución rubricada por el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, el organismo dispuso «desobligar a las trabajadoras de la institución» dada «la dimensión y trascendencia pública que han tomado las distintas manifestaciones y acontecimientos que se realizarán». En la norma también se declara la adhesión «a las reivindicaciones del Movimiento de Mujeres».

«En la institución se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a generar conciencia social y crear un espacio de reflexión, que reivindique los Derechos de las Mujeres y su lucha Contra la violencia de género en todas sus formas y modalidades», explica la resolución, que a la vez destaca que «el presente es el quinto Paro Internacional consecutivo que se realiza y que, año tras año, concita mayores adhesiones gracias a la creciente concientización de la sociedad en general y de las instituciones democráticas en particular».

«La Defensoría del Pueblo tiene un rol fundamental en lo que respecta a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos y apoyo a tales derechos y convocatorias», manifiesta el texto.