Defensoría del Pueblo de Santa Fe puso en funcionamiento el nuevo sistema de gestión de expedientes

La modernización del sistema forma parte, junto con la inauguración del nuevo inmueble para la sede en la ciudad de Rosario, de las modificaciones que llevó adelante la Institución para brindar una atención de mayor calidad y confort a la ciudadanía.

Este lunes, la Defensoría del Pueblo presentó el nuevo sistema de gestión de expedientes, con tecnología de nube, a través del cual toda la Institución está disponible en red, con todas las sedes y delegaciones, en pos de estrechar el vínculo con el ciudadano de manera online masificando así su capacidad de respuesta por esa vía.

El sistema, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, permite no solo mejorar los procedimientos y procesos internos, sino estar más cerca del ciudadano en tiempo real.

El objetivo primordial que se espera conseguir con su implementación es llevar toda las gestiones al trámite digital contando con una estructura en red que le permita también al ciudadano acceder desde distintos canales (telefónico, web o presencial) para poder realizar su reclamo en la Defensoría, y contar con una respuesta centralizada gracias a la nueva forma de organización de la información.

Dicha modernización en la gestión de expedientes, junto con la refuncionalización del inmueble recientemente inaugurado en la sede Rosario, forma parte de una serie de modificaciones que la Defensoría desarrolló para mejorar la atención a la ciudadanía y proveerla de nuevos canales de reclamo.

Las áreas de Atención a la Ciudadanía de la Institución ya cuentan con los accesos necesarios para poder tomar reclamos a nivel provincial tendiendo a la digitalización de todas las quejas, con la incorporación de la nueva tecnología, agilizando los trámites en la resolución de demandas.

Por último, por cualquier duda o consulta las personas pueden tomar contacto con la defensoría a través de sus canales publicados en www.defensoriasantafe.gob.ar/canales