Reunión del Ministerio de Seguridad nacional para evaluar despliegues de fuerzas federales en Santa Fe

Imagen ilustrativa

La subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, mantuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo con autoridades de las fuerzas federales para evaluar los despliegues operativos en el país y, con mayor detalle, en la provincia de Santa Fe.

«Es una reunión integral del trabajo que venimos haciendo, en dónde tenemos desplegadas fuerzas federales y, en particular, en la provincia de Santa Fe. La intención es que haya una correlación entre las áreas operativas con el trabajo de las áreas de investigación, por ejemplo, de lucha contra el narcotráfico», indicó Morales.

También agregó: «Tenemos una permanente interacción con el gobierno provincial de Santa Fe pues el objetivo es, entre otros, optimizar el despliegue de las fuerzas y lograr desarticular las organizaciones criminales que operan en diferentes provincias».

En el encuentro, asimismo, los participantes plantearon la necesidad de reforzar el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal, no sólo en Santa Fe, sino también en todo el territorio nacional, ya que se requiere de un trabajo sólido con mejores estrategias de intervención para lograr la reducción del delito.

«Junto con los jefes operativos y de investigación de las cuatro fuerzas federales evaluamos la necesidad de articular el despliegue territorial con las investigaciones y las estrategias de investigación criminal en los territorios donde están actuando las fuerzas, en el marco del progresivo aumento de la actividad judicial, teniendo en cuenta que ya la Justicia no está en feria y empiezan a reactivarse las investigaciones», indicó Novick.

federales2

En ese sentido, los representantes de las fuerzas plantearon las dinámicas locales de su trabajo para mejorar las respuestas a las demandas sociales, en el marco de la complejidad inherente a cada escenario donde se encuentran desplegados los efectivos.

También participó del encuentro el director Nacional de Inteligencia Criminal de este Ministerio, Iván Poczynok. En tanto, por parte de la Policía Federal asistieron la Comisaria Inés Martínez y los Superintendentes de Investigaciones Federales, Gustavo Acero, y de Agencias y Delegaciones Federales, Sergio Usai; por la Gendarmería Nacional, el Comandante Edgardo Riva; por la Prefectura Naval, el Director General de Seguridad, Prefecto Gral. Norberto Nini; y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Comisionado General Maximiliano Lencina, el Comisionado Mayor Guillermo Fornés y Marcelo Pultera, director de Seguridad Aeroportuaria Preventiva y Compleja.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación