Covid-19: El Hipódromo será el Centro de aislamiento para grupos vulnerables

Se trata de un emprendimiento conjunto entre el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario, ubicado en el predio del Hipódromo.

El espacio, ubicado dentro del Hipódromo de la ciudad de Rosario, que el lugar que se acondicionó como Centro de Aislamiento COVID- 19 para grupos vulnerables.

“Este lugar va a tener un rol fundamental, y es una señal de cómo nos estamos preparando. Es una de las acciones que junto al municipio comenzamos a desarrollar días atrás, con el objetivo de tenerlo listo lo más rápido posible”, afirmó el gobernador Omar Perotti.

El gobernador explicó que “aquellos que sean diagnosticados positivo en Coronavirus y necesiten un tratamiento leve, van a poder estar aislados en centros como este, y en 14 días debería cumplir el proceso necesario y volver a su vida normal. Y si hay algún síntoma que complica, recién ahí iría a un hospital, una clínica o un sanatorio”.

Y concluyó: “Esto va a permitir que no todos vayan a los hospitales, y poder resguardar los centros de salud para el porcentaje de pacientes que requieran un tratamiento distinto. Esta es la organización que tenemos que tener, y por eso la importancia de estos centros es vital para resguardar, para aislar, y dejar para las situaciones más complejas la asistencia hospitalaria”.