Villa Ocampo: Campaña de descacharrado por dengue en sector sureste del caso urbano

Todos los frentistas comprendidos entre la Av. San Martín (al norte), Bv. Obligado (al este), Bv. Urquiza (al sur) y calle Alberdi (al oeste) deberán acopiar todos los objetos en desuso que pudieran acumular agua y demás chatarras y dejarlas en el interior de sus propiedades.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que esta semana se realizará una campaña de descacharrado en el sector sureste del casco urbano; por tal motivo, todos los frentistas comprendidos entre la Av. San Martín (al norte), Bv. Obligado (al este), Bv. Urquiza (al sur) y calle Alberdi (al oeste) deberán acopiar en el transcurso de este martes 17 y miércoles 18 de marzo todos los objetos en desuso que pudieran acumular agua y demás chatarras, y dejarlas en el interior de sus propiedades.

Este jueves 19 de marzo es el día autorizado para sacar los elementos acopiados y depositarlos frente a sus domicilios, para que personal municipal proceda a retirarlos durante la tarde del jueves 19 y viernes 20 de marzo.

Simultáneamente se realizarán tareas de fumigación en ese mismo sector de la ciudad; acciones que se realizan bajo directivas del Hospital SAMCO y que continuarán de acuerdo a una planificación conjunta.

Otras medidas que cada vecino debe cumplir para frenar la propagación del dengue son:

· Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.

· Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.

· Mantener limpias las canaletas y desagües.

· Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.

· Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.

· Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación cuando no se las utilice.

Colabore, reducir la población del mosquito «Aedes Aegypti» es un compromiso que debemos asumir entre todos. Sin mosquito no hay dengue.