Mensaje de la comunidad de Farmacéuticos Ocampenses

«Cuando la prevención y la solidaridad son la mejor medicina».

El mundo entero está atravesando un difícil momento, la Salud de la población y nuestros sistemas de salud están siendo puestos a prueba, y en esta encrucijada la indiferencia y la falta de solidaridad pueden ser tanto o más nocivas que que la propia pandemia.

Por eso la comunidad de Farmacéuticos Ocampenses, asumiendo el rol que que nuestras oficinas de Farmacia como centros de salud y eslabón indispensable en la atención médica de la comunidad tienen, nos sumamos a todas las medidas preventivas y de concientización que las organizaciones internacionales y nacionales de salud emanan para atenuar la propagación del Coronavirus.

A continuación, una serie de consejos respecto a la concurrencia a nuestras Farmacias, que seguirán brindando atención en forma continua y responsable y que sin dudas ayudarán a atenuar la propagación de este virus que a pesar de presentar una tasa de mortalidad relativamente baja en en la población infantil, joven y adulta, es potencialmente peligroso en nuestros adultos mayores y pacientes vulnerables por otras patologías preexistentes.

Este virus es muy contagioso y por ello evitar su propagación aplicando las medidas de higiene y aislamiento sugeridas son fundamentales para evitar el contagio de los grupos sensibles y el consecuente colapso del sistema de salud. Hoy más que nunca, «La SALUD» depende de TODOS!

comunidad-salud

comunidad-salud1