Festival Mutek: la unión de la música y los artistas visuales

El encuentro de cultura digital, del 12 al 14 de septiembre, presenta una nutrida mezcla de artistas visuales y sonoros, entre los que se destacan la VJ Joaquina Salgado y el vocalista de Banda de Turistas, Tomás Putruele.

El Festival de cultura digital Mutek, que se extenderá del 12 al 14 de septiembre, presenta en su programación una nutrida mezcla de artistas visuales y sonoros, entre los que se destacan la VJ Joaquina Salgado y el vocalista de Banda de Turistas, Tomás Putruele.

«Siempre es enriquecedor poder compartir con otros artistas y programadores. Generar contenido VR es un proceso intenso porque la creación involucra diseñar un modo de percibir y sentir el entorno, no tiene bordes. Por eso es importante involucrar el criterio y las habilidades técnicas de otra gente», dijo Salgado a Télam.

1

Putuele, por su parte, hará un improvisación de 45 minutos en la que generará «un dialogo entre lo humano, lo errático y lo matemático», en una presentación que contará con «la colaboración de Vj Checa, artista visual que reside en Chile, completando la experiencia con materialidades en las pantallas gigantes de Palacio Alsina» el sábado 14.

EEBkK3pW4AEbu9W

Fuente: Telam