Las Toscas: encuentran electrocutado a hombre en la colonia

????????????????????????????????????

Alrededor de las 17;45 horas del miércoles 14 de agosto en el km 1;500 del camino rural al noroeste de la Ruta Nacional Nº 11, frente a la casa de César Tomat, un vecino informó a la policía que se encontraba un hombre sin vida.

El hombre fallecido se encontraba al costado de un parante de luz rural donde baja 33 mil voltios y va al transformador que lo convierte en 220 voltios.

Fue identificado como Gustavo Raúl Ramírez de 35 años, oriundo de Avellaneda. Tenía un machete en la mano derecha totalmente calcinada, por efecto de la corriente eléctrica.

Luego del llamado, llegó el comisario principal Aníbal Gazzola, jefe de la Seccional Quinta de la localidad cañera, con dos patrulleros y se comunicó con el fiscal de turno, Carlos Norberto Ríos y el médico policial, Maximiliano Delssín que al instante se hizo presente.

Luego llamaron a los técnicos de la cooperativa Codeselt, proveedora del servicio energético, para que corta la corriente. Después de ello, el personal policial, junto al médico Delssin, comenzaron a examinar el cuerpo del occiso.

De acuerdo a lo dicho por el médico policial Delssín, luego de examinar exhaustivamente los restos del fallecido: la muerte fue sin lugar a dudas por electrocución, lo que produjo un paro cardiorespiratorio a los dos minutos de tomar contacto con la electricidad, muerte que se habría producido alrededor de las 16,00 horas aproximadamente.

Además del machete que el hombre tenía con él, había una motocicleta Zanella 110 C.C estacionada al costado del camino, a diez metros del cuerpo. En el baúl de la misma había un rollo de cable de bronce, que evidentemente habría extraído de otro lugar cercano; el comisario Gazzola convocó a la unidad de traslado de los bomberos voluntarios de Las Toscas, para que llevara el cuerpo a la morgue del hospital tosquense, donde lo identificaron como Gustavo Raúl Ramírez de 35 años, oriundo de Avellaneda. Convivía con Graciela Flores en el barrio San agustín de Las Toscas.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

OTROS DATOS RELACIONADOS

Los dueños de la vivienda no estaban en ese momento y cuando lo llaman e ingresan a la misma, encuentran toda la instalación quemada y prendida fuego, ya que el intento de corta el cable, produjo un desfasaje en la conexión neutra y eso altera la potencia en voltios y quema todos los artefactos que estuvieran enchufados, produciéndose en algunos casos el incendio, como pasó en la casa de César Tomat.

Fuente: Antonio Ávalos