Paduán disertó sobre el «Jaaukanigás» en el Chaco

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, disertaron sobre el manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” y la política medioambiental en la provincia de Santa Fe, en el marco del 2º Foro de Desarrollo Sostenible, organizado por la UEP 161 “Instituto Barranqueras” del Chaco.

El evento se centró en el marco de los desafíos propuestos en la Agenda 2030 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y con el propósito de promover la planificación sostenibles de las comunidades urbanas.

Durante dos jornadas, el programa incluía también como disertantes a los intendentes de Resistencia, Jorge Capitanich; y de Barranqueras, Alicia Azula; el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, y el secretario de Ambiente de Fontana, Ariel Flores; junto a profesores de esa casa de estudios terciarios, quienes presentaron distintas investigaciones referidas a la temática de la convocatoria.

El Instituto Barranqueras inició sus actividades en el año 2012, y hasta la fecha continúa preparando profesionales comprometidos en el desarrollo y mejora de su localidad. Actualmente se dictan las carreras de Técnicos en “Gestión Ambiental” y en “Economía Social y Desarrollo Local”; además de capacitar a profesionales en relación al desarrollo humano en armonía con la naturaleza, valorando y cuidando los recursos autóctonos.