Lifschitz lanzó el Consejo Provincial de Juventudes

El gobernador encabezó la primera reunión del espacio constituido por jóvenes pertenecientes a diversas ONGs e instituciones juveniles de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes en Rosario de la primera reunión del Consejo Provincial de Juventudes, un espacio pensado para la participación ciudadana, en el que se encuentren representadas las diferentes ONGs e institucionales juveniles de Santa Fe.

Lifschitz celebró la conformación del espacio democrático y representativo que propicia la participación de los jóvenes en el proceso de elaboración de políticas públicas con perspectiva joven.

“Con la iniciativa de Reforma Constitucional, estamos proponiendo un debate de cara a la sociedad del futuro. Queremos la participación activa de la ciudadanía y la voz de la juventud de hoy es clave para garantizar los derechos del futuro”, expresó Lifschitz.

“Esta Constitución va a ser para ustedes y las generaciones futuras” puntualizó.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo “nos parece muy importante que las voces de los jóvenes tengan un canal donde expresarse y, por eso, nos lo planteamos como uno de los objetivos de la Agenda 2020”.

“Las y los jóvenes tenemos mucho para aportar, hay un gran consenso en las juventudes políticas sobre la necesidad de reformar la constitución de Santa Fe y eso habla de una maduración política generacional”, concluyó Lifschitz.

EL CONSEJO PROVINCIAL DE JUVENTUDES

El Consejo Provincial de Juventudes constituye un nuevo espacio de participación ciudadana, como herramienta para la legitimación y el diseño de políticas públicas de manera colectiva, habilitando canales reales para renovar y reforzar el compromiso entre todos los actores provinciales en pos garantizar políticas públicas de juventudes desde una perspectiva integral, asentada en los valores de la integración territorial, la solidaridad y la inclusión social.

Se busca conformar un espacio amplio, plural e institucionalizado de participación ciudadana en el que se encuentren representadas las diferentes juventudes de la provincia de Santa Fe.

El Consejo Provincial de Juventudes estará compuesto por dos representantes de organizaciones que actúen en el territorio provincial, garantizando la diversidad de actores que permitan realizar abordajes integrales y transversales de la realidad de las juventudes.

PRESENTES

De la actividad que se llevó a cabo en el salón blanco de la sede de gobierno de la ciudad de Rosario, también participaron la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando.